Ficha Entre Pillos Anda el Juego

Críticas de Entre Pillos Anda el Juego (1)

• 18 Dec 2023

De Mendigo a Millonario

Sinopsis:
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

“De Mendigo a Millonario“ es una de las comedias más entretenidas de los años ochenta, esta dirigida por John Landis y protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy siendo esta la segunda película que protagonizó y que al igual que la primera que fue “48 Horas“ resultó ser todo un éxito de taquilla así que con estos dos exitazos el bueno de Eddie Murphy empezaría su carrera en Hollywood por todo lo alto.

La película cuenta con un argumento interesante, vemos como la vida de dos tipos de diferente clase social cambian cuando se convierten en objeto de una elaborada apuesta entre dos ancianos multimillonarios, uno de ellos es Louis Winthorpe III, un ejecutivo de clase alta interpretado por Dan Aykroyd y el otro es Billy Ray Valentine, un pobre estafador callejero interpretado por Eddie Murphy, la apuesta consiste en comprobar cómo será el comportamiento de cada uno de ellos cuando sus vidas se intercambian, es entonces cuando el par de viejos millonarios deciden arruinar la vida de Dan Aykroyd y lo convierten en un hombre pobre mientras que a Eddie Murphy le dan la casa, la fortuna y el puesto de Aykroyd en su empresa de corredores.

En lo que se refiere a las interpretaciones Dan Aykroyd y Eddie Murphy están estupendos en sus papeles y nos hacen sacar unas buenas risas, los veteranos Ralph Bellamy y Don Ameche también cumplen con sus papeles de Randolph y Mortimer, los dos ancianos millonarios que juegan a ser dioses convirtiendo al pobre de Eddie Murphy en un rico agente de bolsa y a Dan Aykroyd en un pobre don nadie, también destacan las intervenciones de Paul Gleason o Jim Belushi quien hace del borracho disfrazado de gorila en la escena del tren, Denholm Elliot a quien recordamos por su papel de Marcus en las películas de Indiana Jones también cumple con su papel de mayordomo y por último la presencia de una Jamie Lee Curtis en sus mejores años también es una delicia en especial cuando le da por lucir sus extraordinarios encantos.

En definitiva “De Mendigo a Millonario“ es una película divertida y agradable de ver que nos hará pasar un rato verdaderamente entretenido. Destacan su guion, sus interpretaciones y su banda sonora por la cual gano un Oscar, además Eddie Murphy estuvo nominado a un Globo de Oro por su interpretación así que los invito a ver una disfrutar esta divertidísima comedia la cual es una de las más memorables de los años ochenta.