Ficha Fire Line


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Fire Line (1)


bigladiesman

  • 24 Oct 2014

6


Quinta y última entrega - debido al cierre de la compañía Shintoho ese mismo 1961 - de la serie ¨Chitai¨, donde Teruo Ishii cede la dirección a su ayudante Hiromichi Takebei.

El trío protagonista de la serie se reúne de nuevo, dando cancha a un cuarto miembro que había hecho pequeños papeles en las otras películas: Teruo Yoshida y Yôji Naruto son dos delincuentes de poca monta, Shinichi, excelente tirador, y Kenji, listillo de barrio, que entran en el crimen organizado y les encargan un trabajo sencillo robando un cargamento de armas a una banda rival. Shigeru Amachi es el liante e incluso jovial traficante del cargamento, Kuroiwa, que quiere estafar a las mafias, que empiezan a enfrentarse entre ellas y Shinichi y Kenji van a ser los chivos expiatorios. Yoko Mihara es Yumi, una joven showgirl y amante de un capo, muy pija, con ganas de diversión, de meterse en líos y de enrollarse con Shinichi. Las circunstancias obligan a Shinichi y Kuroiwa a aliarse y planear robar el cargamento de nuevo, con Yumi como cómplice. Keiko Tachibana cierra el reparto protagonista con su Kyôko, hermana pequeña de Kenji, y la otra pretendiente de Shinichi, que es una honrada tendera y la víctima moral de todo lo que pasa en la película.

El guion corre a cargo de Ishii y Takabei. La película es menos sórdida que sus antecedentes, y más enfocada a la acción que a la crítica social, girando en torno a varios personajes, y no solo dos o tres como las otras entregas de la saga. También es más seria, con los elementos de comedia depurados casi completamente. Se mantiene el tono de novela pulp.

A nivel técnico, sigue el tratamiento semidocumental de la acción, filmada esencialmente en exteriores, en blanco y negro y usando la técnica de la cámara temblorosa. Excelente banda sonora jazz, incluso con dos canciones vocales (de letra limitadilla, cabe decir) interpretadas por un cantante de soul.

No llega al nivel de su predecesora, Sexy Line, pero es una propuesta muy decente de cine negro y un buen cierre a una memorable saga de serie B.



Me gusta (1) Reportar

Ver todas las crítica