Ficha Contacto Sangriento

Críticas de Contacto Sangriento (1)

• 19 Dec 2018

Deporte Sangriento es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Newt Arnold y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Leah Ayres, Bolo Yeung, Donald Gibb, Kenneth Siu, Roy Chiao y Forest Whitaker.
Cada cinco años se celebra en Hong Kong el ¨Kumite¨, un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.

Bloodsport, conocida tambien como Deporte Sangriento es la primera pelicula de accion que protagonizo Jean Claude Van Damme, muchos creen que la primera fue Kickboxer pero no es asi. Van Damme ya habia salido como secundario en algunas peliculas de artes marciales de los años ochenta como por ejemplo Retroceder Nunca, Rendirse James y Black Eagle, ambas son peliculas bastante cutres pero son muy entretenidas y gracias a Bloodsport y Kickboxer nació una nueva estrella del cine de accion, de las mejores y es una pena que hoy en dia ya no contraten a Van Damme en una superproducción ya que todavía puede salir del hueco y no se compara con su nemesis Steven Seagal, que desde hace años anda metido en bodrios y es probable que nunca salga de ahi.

Ahora, la pelicula a la hora de la verdad no es que sea la gran cosa, pero para los fans de Van Damme si es un verdadero peliculón, es de las mejores peliculas de artes marciales que se han hecho hasta la fecha, no es la mejor porque ese puesto se lo gana Operación Dragon con Bruce Lee, esta entra en el top 3 ya que en verdad es una maravilla, sobretodo en las peleas que de por si es lo que mas llama la atención de esta pelicula.

La trama es bastante sencilla, un grupo de peleadores se reúnen cada cinco años en Hong Kong para competir en un torneo de artes marciales conocido como el Kumite, el caso es que Van Damme asiste allí y se topara cara a cara con el nemesis de toda su vida, Bolo Yeung, y uno no ve la hora en la que estos dos grandes peleadores se enfrenten de una vez por todas pero tendremos que aguantarnos hasta el final para ver ese mítico combate, valió la pena tanta espera?, pues valió cada maldito segundo porque es una de las mejores peleas que he visto en una santa pelicula de este genero.

Las actuaciones estan muy buenas, empezando con Van Damme, quien interpreta a Frank Dux, algo que se me olvido mencionar es que la pelicula esta basada en la vida del artista marcial estadounidense Frank Dux, no se sabe si eso sea cierto, yo creo que en parte si y la otra pues es pura ficcion, el caso es que si esta o no esta basada en hechos reales pues la actuación de Van Damme es muy buena, es carismático, tiene buen físico y en las escenas de pelea ni se diga, Van Damme es un Dios en esto y mas cuando se abre de piernas. De los secundarios poco que decir, ni mal ni bien salvo el personaje de Bolo Yeung, el villano del film, un peleador despiadado que se atreve a matar a los demás peleadores en la arena, incluso estuvo a punto de matar al amigo de Van Damme, a Jackson, menos mal sobrevivió pero yo creo que si hubiera muerto le hubiera dado algo mas de emoción.

Las peleas son muy buenas, sobretodo la del final, que es donde podemos ver el epico enfrentamiento entre Van Damme y Bolo Yeung, la peles estuvo espectacular, emocionante y la música de fondo que suena en esos momentos es una maravilla, destaco ese memorable momento en el que el tramposo de Bolo Yeung le tira el polvo a Van Damme en los ojos y lo deja ciego, ahi es donde la pelea se pone mas buena y mucho mas interesante.

En definitiva Deporte Sangriento me ha parecido una pelicula muy buena, es de las mejores de Van Damme y de eso no me queda la menor duda y aquel que todavía no la haya visto pues no se que esta esperando y de paso le aconsejo que mire otros clásicos del Belga como Kickboxer o Retroceder Nunca Rendirse Jamas ya que esas tambien son buenas peliculas.