Ficha Talento de Barrio

Críticas de Talento de Barrio (1)

• 1 Jun 2021

Talento De Barrio es una pelicula puertorriqueña de accion, drama, crimen y música que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Jose Ivan Santiago y protagonizada por Daddy Yankee.
Edgar es un joven de las calles de Puerto Rico que tiene que elegir entre el estrellato musical y la notoriedad del inframundo después de cruzarse en su camino con una hermosa niña cuya influencia positiva le hace pensar seriamente en renunciar a la vida de crimen que lleva.

Talento De Barrio es de las pocas peliculas puerto riqueñas que he visto aunque para que nos vamos a echar mentiras, yo simplemente la vi por tratase de una pelicula de Daddy Yankee quien es uno de los cantantes de reggaetón mas famosos y mas conocidos de los últimos tiempos y como será que en su época de estreno Talento De Barrio era como el boom del momento, todos decían que era un peliculón pero parece ser que los años le ha jugado una mala pasada porque aquellos que la vieron ya ni se acordaran de ella, yo hace poco la volví a ver y simplemente me parece una pelicula correcta, no es nada del otro mundo pero como entretenimiento funciona y nosotros solo nos tenemos que preocupar por eso.

Vamos a ver, pues a decir verdad no es una pelicula con la cual valga la pena entrar en detalles ya que no hace falta, aquí tenemos la historia de Edgar, un maleante de un barrio conocido como “ el caserío ” cuyo unico sueño que tiene es salir adelante a pesar de el mundo en el que vive dia a dia rodeado de drogas, narcotrafico y pandillas, la historia en s es común y predecible, el tipo se enamora de una mujer la cual le ayudara a dejar atrás su pasado pero como dicen por ahi, podrás sacar a un hombre de las calles pero jamás se podrá sacar la calle de un hombre y prácticamente de eso es lo que trata la pelicula, no aporta nada nuevo al cine y a decir verdad fue solo una pelicula que se hizo para sacarle provecho a Daddy Yankee quien en ese momento era la sensación.

Las actuaciones estan aceptables, no estan del todo malas porque a mi punto de vista todos los personajes estan bien caracterizados aunque eso si el carisma y la química es nula entre los personajes, además el acento puerto riqueño como que no me cuadra mucho ya que no hablan claro y en algunos momentos pues uno ni sabe que es lo que estan diciendo, hay temas de la discografía de Daddy Yankee que fueron incluidos en la pelicula lo cual esta bastante bien ya que eso como que la eleva un poco, tambien hay algo de accion la cual es bastante chafa pero hay que caer en cuenta que non estamos en Hollywood donde el espectáculo abunda por montones sino que estamos ante una simple pelicula de barrio y nada mas.

En definitiva Talento De Barrio me ha parecido una pelicula aceptable, entretenida y poco mas, no es que sea un gran peliculón pero por lo menos se deja ver y si estás muy aburrido o eres fan de Daddy Yankee pues puede ser que esta sea la pelicula que estés buscando porque de lo contrario es mejor pasar de largo e ignorarla.