Ficha El Fraude

Críticas de El Fraude (1)

Hacha

• 13 May 2013

Mediocre película en la que nos muestran las miserias de las clases altas, con un mátiz realista, nos quieren relatar como es ser un Garca!, sin más ni menos, la película nos muestra como, tristemente, la vida no es lo mismo para la gente rica que para el resto del mundo. Los ricos cuando quiebran, quiebran con mansiones, autos de alta gama, pero cuando alguien común quiebra queda en la calle.

En esta película nadie se destaca en sus actuaciones, los personajes de más renombre acá no aparecen en su esplendor. Richard Gere solo sabe poner esa cara de nada todo el tiempo, y Susan Sarandon no aparece mucho, y lo poco que lo hace no se hace notar. Los demás o son demasiado jóvenes, o son demasiado estáticos. La BSO no es buena tampoco, tiene muy pocas cosas para que esta película llegue a gustar y por eso no lo hace.

El argumento de la historia se resume en que si sos rico y oportunista, tenés muchas más chances de sobrevivir en el mundo estafando gente. Estafando a todos menos a uno mismo, engañanado a tu empresa, a tus amigos, la manera de salvarse es siendo la peor persona del mundo, pero no importa porque en el mundo burócratico de clases altas se manejan asi, basura negociando con basura, haciendo tratados sin liquidez, sin poder justificar sus ingresos, ni valores, ni acciones y consiguiendo todo, fideicomisos por millones de dólares como si fuese un trámite de rutina, cenas a beneficio de la empresa del momento. Muy feo el mensaje que transmite, más allá de querer darle un tono realista, lo hace de una manera mediocre y mostrandonos que perder ¨Todo¨, no esta tan mal.

En varios momentos la película parece bastante inmadura, las pruebas en computadora hechas por Tim Roth, parece de una serie mala y no de una película. O el hecho de que la madre de la chica francesa hable perfecto inglés, esos tópicos americanos sin sentido me cansan.
La película es ver las aventuras de un magnate, un ¨Rockefeller¨ de los negocios, haciendo las cosas mal y tapandolas. Generando baches de capitales, y luego vendiendo una empresa quebrada, pero con un contrato de 5 años a los hijos eso si.

La película es mediocre más allá del argumento, hay planos en los que a Richard Gere le cortan la cabeza, no destaca la música, ni las actuaciones. Yo no la recomiendo.