Ficha Fast & Furious 6 (A todo Gas 6)

Críticas de Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) (1)

joseone

• 13 Jun 2017

Desde los últimos acontecimientos narrados en la quinta entrega, Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y su novia Mia (Jordana Brewster) se encuentran en paradero desconocido viviendo muy bien alejados de todos los problemas, hasta que un día reciben la visita de Hobbs (Dwayne Johnson) pidiéndoles ayuda con un caso que nunca podrá resolver y atrapar a los letales conductores mercenarios, además ese caso tiene que ver con unas fotografías donde se ve a Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom que la daban por muerta, viva y con el grupo de mercenarios, es entonces cuando el grupo de Toretto se vuelve a juntar para dar caza a esos delincuentes extremadamente violentos y de paso descubrir toda la verdad acerca de Letty.

-Sexta entrega ya de la saga, una nueva entrega que tuvo un rotundo éxito en taquilla y que obtuvo además unas buenas críticas por parte de muchos, esta sexta entrega cuenta de nuevo con todo el grupo de protagonistas más viejos conocidos, una nueva entrega que ofrece todo lo que un fan de la saga espera y más, con numerosas dosis de acción tremendamente bien hechas y con unos efectos especiales magistrales, unas de ellas rodadas en Gran Canaria, con un guion eficiente y una trama atrapante desde el minuto uno, pocas películas consiguen que durante más de dos horas estés enganchado tanto a ella que cuando termine digas “Que corta se me ha hecho” y esta lo consigue, con su toque de humor muy gracioso como siempre y unas actuaciones formidables, magistrales, desde Vin Diesel pasando por Paul Walker hasta Dwayne Johnson que cada vez que sale en pantalla se nos sube la testosterona, con un tramo final de absoluto infarto y encima con una pequeña escena post créditos donde vemos como todos sabéis esa relación final con la tercera película donde se ve a Hank muriendo por un accidente de coche, pero descubrimos que le empotraron aposta y ese se llama ni más ni menos que Jason Statham, poniendo así un punto y seguido a la película y poniéndonos los dientes largos para ver la siguiente. Hay alguna que otra cosa que no me terminó de convencer, por ejemplo el enésimo problema que tiene esta saga con los cambios bruscos de guion en los personajes, de pronto el malo o la mala se une al bueno sin saber porqué y el bueno se une al malo sin saber porqué, todo esos temas están cogidos con pinzas como vimos en la anterior entrega con Dwayne Johnson, otra cosa fue alguna que otra escena fantástica que tiene la película, donde nuestros protagonistas ya se pueden tirar de donde sea que nunca mueren, como en la recta final con alguna escena que dices: “Claro que sí guapi”.
Pero en general menos esas pequeñas contras de la película, puedo decir que estamos ante no sé si la mejor película de la saga, pero sí que estamos ante la película más entretenida y emocionante de todas, debido a una intensa película de principio a fin, con grandes dosis de acción muy bien trabajadas, un guion sin mucha miga pero sabiendo a donde ir, además de unas actuaciones espectaculares de todos y dejando con la boca abierta al espectador con ese final relacionándola con la tercera entrega (que todavía pienso que esa fue prescindible), poco más se puede pedir de una película, todo lo tiene esta, y sin olvidarse de las tramas anteriores, relacionándolas con las nuevas que salen, tómense asiento y disfruten.