Ficha Salvaje

Críticas de Salvaje (1)

• 19 Dec 2018

Salvaje es una pelicula de accion y drama que se estreno en el 2003. Esta dirigida por Ringo Lam y protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Kyle Lord es un trabajador americano afincado en Rusia. Tras una llamada de su esposa, que está siendo claramente agredida, Kyle corre a casa, pero llega demasiado tarde. La ley niega las evidencias, así que Kyle se toma la justicia por su mano y mata al asesino de su mujer. Entonces es enviado a una de las prisiones más duras de Rusia, donde la única ocupación de los presos es la organización de combates.

Después de que la carrera del Belga entro en decadencia o en declive, Jean Claude Van Damme solo se dedicaba a protagonizar películas de bajo presupuesto que se estrenaban en limitados cines o que iban directamente al mercado domestico,entre ellas podemos encontrar muchos bodrios, como La Orden De La Muerte, Derailed o Segundo Al Mando, esta ultima no esta del todo mal pero si es un poco floja, claro que tambien habían películas decentes como Replicant, Wake Of Death, La Patrulla Fronteriza, Hard Cops y Salvaje, a esta ultima yo la consideraría como una de las mejores películas de la decadencia de Van Damme y probablemente sea tambien de las mejores películas en su filmografia y el Belga ya empezaba a prepararse para protagonizar una de sus obras maestras que es JCVD.

Salvaje cuenta con una trama sencilla, esta bien contada y va directa al grano. Las actuaciones son muy buenas, Jean Claude Van Damme hace una increíble actuación dramática y se ve muy realista, pues el tipo no se sobreactua y otra cosa mas para destacarle al Belga es la evolución que tiene su personaje a lo largo de la pelicula. Lawrence Taylor interpreta al compañero de celda de Van Damme, un hombre que me hizo recordar al personaje de Michael Clarke Duncan en La Milla Verde, a simple vista nos hace creer que es un tipo peligroso, pero mas adelante lo iremos conociendo mas a fondo y puede que hasta llegue a simpatizarnos, ademas sus diálogos son muy buenos. De los secundarios solo puedo decir que estan muy bien, hay varias caras conocidas como Michel Bailey Smith y otros mas.

Aquellos que esperen ver la típica pelicula de Van Damme con mucha accion pues tendrán que esperar mucho, ya que pasada la hora es donde vemos peleas violentas. Lo mas destacable, o lo mas impresionante de esta buena pelicula diría que son las cargas dramáticas y tambien el lugar donde transcurren los hechos, en este caso estaríamos hablando de la carcel Kravavi, en donde alojan a los peores criminales de Rusia, puede que en realidad sea asi o incluso peor, el final es tremendo, pero sigo pensando que la manera en que Van Damme sale de la carcel es muy simple, pero al fin de cuentas no deja de ser un buen final y una estupenda pelicula para pasar el rato, claro que las partes en las que sale el fantasma de la esposa de Van Damme y la mariposa hacen que le baje pocos puntos.

En definitiva Salvaje me ha parecido una muy buena pelicula, la cual dejara a mas de uno satisfecho con su contenido. Totalmente recomendable, en especial para los fans del Belga, ya que de seguro les va a encantar ver algo diferente en su filmografia, claro que la peli tiene una trama repetitiva, pero a la hora de la verdad eso no afecta el resultado final.