Ficha Little Tokyo: Ataque Frontal

Críticas de Little Tokyo: Ataque Frontal (1)

• 21 Dec 2018

Muerte En El Barrio Japones es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Dolph Lundgren, Brandon Lee, Tia Carrere, Cary Hiroyuki Tagawa y Toshishiro Obata.
La Yakuza, una poderosa organización ancestral japonesa, trata de implantarse en Los Angeles extorsionando a los comerciantes de Little Tokyo, así como hacerse con el mercado norteamericano introduciendo una droga sofisticada envasada en botellas de cerveza. Dos jóvenes policías, en misión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de la Yakuza, la ¨Garra de Hierro¨, cuyo jefe es conocido de uno de ellos.

Pues yo creo que lo unico que le podemos pedir a una pelicula de accion y de artes marciales de serie B como esta, son muchos tiroteos, peleas, patadas, puños, tipos duros y una buena cantidad de chistes malos y diálogos tontos que hagan cagar a todo el publico de la risa, probablemente Showdown in Little Tokyo o Muerte En El Barrio Japones sea la única pelicula de accion que cumple con todos estos requisitos.

La trama es muy simplona. pero acá el argumento nos importa un pepino, porque lo unico que importa es encontrar todo aquello que mencione anteriormente, ademas, la pelicula se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que apenas dura una hora y quince minutos, hay gente a la que se le puede hacer un poquitin larga y pesada, a mi no me pasa eso, ya que como amante del genero disfruto cada pelicula que veo, yo la habré visto como siete veces, pero es que me encanta y junto a Soldado Universal creo que son las mejores peliculas de Dolph Lundgren.

Las actuaciones estan decentes, tenemos como protagonistas a Dolph Lundgren, quien interpreta a Chris Kenner, un policía que anda tras la pista del hombre que mato a sus padres y da la casualidad de que el dia menos pensado se topa frente a frente con el y resulta que es el villano principal del film, en el cine cutre todo puede suceder. El compañero y tambien amigo de Dolph Lundgren es el tristemente fallecido Brandon Lee, quien hace de Johnny Murata, la química entre esta pareja es increíblemente buena, ya que a cada rato nos hacen reír con sus buenos diálogos y con su manera de comportarse. El villano es nada mas y nada menos que Cary Hiroyuki Tagawa, un tipo al que ya estamos acostumbrados a verle como antagonista en varios filmes de accion, su actuación es muy simple, pero su sola presencia vale mas que mil palabras. De Tia Carrere nada que decir, solo esta para deleitarnos con su belleza y sensualidad, hay que mencionar que aparece desnuda y que el Sueco se la termina echando, una escena totalmente innecesaria, pero es lógico que la tía buena del film termine en la cama del héroe, ah y por si fuera poco tambien aparece Toshishiro Obata, un tipo que ha participado en innumerables peliculas como por ejemplo Black Rain y Tortugas Ninja.

Las secuencias de accion estan muy entretenidas, tenemos buenos tiroteos y tambien buenas peleas cuerpo a cuerpo y vale la pena quedarse hasta el final para ver una lucha entre espadas con Dolph Lundgren y Cary Hiroyuki Tagawa que de por si es bastante cutre pero entretenida del carajo.

En definitiva Muerte En El Barrio Japones me ha parecido una pelicula buena que cumple con su principal objetivo que es entretener. Es recomendable para aquellas personas que quieran pasar un rato divertido, ya que esta pelicula solo puede ofrecernos buen entretenimiento y diversión.