Ficha El Arbitro de la Elegancia

Críticas de El Arbitro de la Elegancia (1)

• 24 Jul 2014

EL ARBITRO DE LA ELEGANCIA

Para situarnos,¨Beau Brummell¨a finales del siglo XVIII fue un personaje conocido por ser árbitro de moda y por alguna manera inventar el traje moderno de caballero vestido con corbata o algún tipo de pañuelo anudado al cuello.A parte,fue amigo íntimo del Rey Jorge IV de Inglaterra que vestía con muchos colorines,todo sea dicho de paso.

La película me ha encantado muchísimo y se me ha pasado volando,gracias al ritmo que imprime Curtis Bernhardt y al guión elaboradísimo de Karl Tunberg(Ben-hur),que es un no parar de diálogos intéligentes mezclados con humor.Está muy bien ambientado y el vestuario es una delicia.Y por último están los actores que están geniales y no paran de hacer un trabajazo de alto nivel.

Stewart Granger:Interpretando a Brummell está muy bien,estirado y vistiendo la ropa con elegancia.Además,el personaje no da de sí,tiene don para la elocuencia,es orgulloso y todas sus ideas las trabaja con convicción.

Elizabeth Taylor:Interpretando a Lady Patrice que sin ser un papelón le da un encanto que encandila,además sale preciosa y le quedan los trajes niquelados.

Peter Ustinov:Un Genio,como Granger,está muy creible interpretando a Jorge IV que es algo necio y algo infantil.Estos dos hacen un tandem muy bueno.

Película muy recomendable,que sin contar la misma historia que cuentan los libros o leyendas se deja ver con muchísimo gusto y no aburre en absoluto.