Late Night

Ficha Kickboxer

Críticas de Kickboxer (1)

• 19 Dec 2018

Kickboxer es una pelicula estadounidense de accion y artes marciales que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por Mark DiSalle y David Worth y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Dennis Chan, Dennis Alexio, Rochelle Ashana y Michel Qissi como Tong Po.
Los hermanos Eric y Kurt Sloane viajan a Tailandia porque Eric se enfrentara a Tong Po, el mejor peleador de dicho país. Eric Sloane subestima demasiado a Tong Po y este le deja invalido. Ahora, Kurt Sloane buscara al maestro Xian Chow para que lo entrene y asi poder enfrentar al temible Tong Po para vengarse de lo que le hizo a su hermano Eric.

Sin duda alguna Kickboxer es una de las mejores películas en la mas que aceptable filmografia del Belga Jean Claude Van Damme y junto a Deporte Sangriento fueron las cintas que consolidaron al Belga como una estrella del cine de accion a finales de los ochenta. Claro que Van Damme ya habia participado en películas de accion bastante cutres como Black Eagle o Águila Negra con Sho Kosugi y tambien en Retroceder Nunca Rendirse Jamas, pero con peliculas como Deporte Sangriento y Kickboxer fue donde el Belga obtuvo mas protagonismo y tambien la fama.

La trama de la pelicula no es nada del otro mundo, típica historia del tipo que quiere aprender a pelear para vencer al campeón Tailandes, un tipo le ensaña de una manera muy interesante al estilo del señor Miyagi de Karate Kid y al final se enfrentan y este logra vencerle. Un argumento muy simple pero eso no nos importa para nada, ya que esta bien contada y lo mejor es que es super entretenida porque no se hace aburrida en ningún momento o al menos esa es mi humilde opinión.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron correctas, destacando el gran papelón que tiene Van Damme quien salto a la fama gracias a esta pelicula, ademas, nos brinda la escena mas memorable de toda su filmografia que es cuando baila en el bar y se pone a pelear con varios tipos. Dennis Chan hace un personaje lleno de carisma, quien entrena a Van Damme de una forma muy extraña y lo convierte en un excelente peleador. El villano de la pelicula es el karateca Michel Qissi, quien interpreta al temible peleador Tailandes Tong Po, un tipo despiadado que se gana fácilmente el odio del espectador por su crueldad y probablemente Tong Po sea el villano mas infravalorado en la historia del cine.

Claro que lo mejor de esta pelicula son las estupendas escenas de accion, ya que nos brindan buenas peleas que estan bien coreografiadas, sobretodo la del final cuando Van Damme se enfrenta a Tong Po y logra darle su merecido a pesar de que la pelea fue arreglada, porque Jean Claude Van Damme tenia que perder por obligación para poder salvarle la vida a su paralitico hermano, ya que unos matones de Tong Po le tenían secuestrado. Un estupendo final para esta gran pelicula, pero me molesta que en las siguientes secuelas maten a estos dos personajes, pero claro que lo mejor seria alejarse de ellas y no mirarlas nunca. Kickboxer es una gran pelicula, pero es inferior a su hermana gemela que es Deporte Sangriento.

En definitiva Kickboxer me ha parecido una estupenda pelicula de accion y de artes marciales que probablemente ya sea considerada como una de las mejores del genero. Totalmente recomendable para los amantes de el buen cine de accion ochentero, ya que no puede pasar desapercibida ni de chiste.