Ficha El Protector

Críticas de El Protector (1)

• 2 Apr 2024

Angel Vengador

Sinopsis:
Jennifer Barrett (Madeleine Stowe) no sabe que es la hija de Angelo Allighieri (Anthony Quinn), un poderoso capo de la mafia. Cuando éste es asesinado durante un tiroteo en un restaurante, su leal guardaespaldas Frankie Delano (Sylvester Stallone) jura proteger a Jennifer de los enemigos de su padre. Pero lo primero que tiene que hacer es revelarle a Jennifer su verdadera identidad y advertirla del grave peligro que corre.

A principios de los 2000 llego la decadencia de Silvester Stallone ya que películas como “El Implacable“ o “D-Tox“ fracasaron porque a decir verdad su epoca dorada que fueron los ochenta y noventa ya habia quedado atras, además una cosa que había dejado clara es que la comedia no era su punto fuerte porque peliculas como “¡Para o mi Mamá Dispara!“ u “Oscar“ fueron grandes fracasos pero unos años más tarde lo volvería a intentar con “Angel Vengador“ que en España se tituló “El Protector“, una película que por cierto es una mezclolanza bastante rara ya que tiene acción, comedia, romance y créanme que tras varias malas críticas pense que seria un bodrio y una de las peores películas de Stallone pero pienso que tampoco llega a ser tan mala ya que se deja ver y me parecio en cierto punto hasta entretenida y digerible.

El argumento es simplón y la película pues en si no hay que tomarsela en serio sino que hay que dejarse llevar por ella y dar por hecho que no es la típica película de Stallone en la que hay tiroteos, sangre y explosiones por doquier, es curioso ver a Stallone haciendo de galan de comedia romántica cuando por más de veinte años le vimos como heroe de accion que repartia estopa de la buena a diestro y siniestro aunque claro que no hay que olvidar que Soy empezó en el mundo del cine en películas de drama como “Rocky“ o “F.I.S.T.“ pero es que quedó tan encasillado en el papel de héroe de acción que es raro verle en un papel distinto pero de todos modos Stallone está correcto en este papel, se le ve bien y no lo hace mal así que no es de las peores actuaciones del actor.

Otras estrellas que conforman el reparto son Madeleine Stowe en el papel de la hija del Capo a la que Stallone debe cuidar después de que esté sea asesinado, Madeleine Stowe es una actriz que me gusta y de por si es lo mejor que tiene la película ya que luce elegante y atractiva y por último también contamos con la presencia de Anthony Quinn como el capo de la mafia Angelo Allieghieri, lamentablemente el legendario actor tiene una breve participación, además está fue la última película en la que participo ya que desafortunadamente murió antes de que se estrenara.

“Angel Vengador“ es una película bastante curiosa dentro de la filmografía de Sylvester Stallone pero aún así no es para recomendar, ya si se quiere ver a Stallone en otra faceta que no sea la del tipo duro de accion que todos conocemos recomendaría películas como “La Cocina del Infierno“ o “F.I.S.T.: Símbolo de Fuerza“ ya que son películas buenas y poco conocidas, de mi parte le dare a “Angel Vengador“ un cinco nada mas ya que se deja ver y es algo entretenida.