Ficha El Angel Azul

Críticas de El Angel Azul (1)

• 10 Aug 2021

Tremendo film que injustamente ha sido poco reivindicada. Acá se aborda el tema de como una moralidad pura se corrompe mediante el amor cegador que termina llevándolo a la perdición, al arrastre, a la humillación y por último a la enajenación mental.

Tal película está a la perfección rodada, el claroscuro cautivador en que se palpa atmósfera opresiva. La historia trazada está en dos partes, la primera es breve, transcurre en la escuela en que el Doctor Unrat predica con firmeza ante goliardos que burlanse de él, la buena conducta y moralidad pura, en tanto en tiempo de holgar, acuden a cabaret para presenciar a la artista Lola. Un día de esos, D Unrat, tras descubrir sus andanzas mediante estudiante vilipendiado, va en su acecho cayendo rendido a los encantos de la susodicha, perdiendo así el raciocinio y las riendas de su vida.

El desarrollo así como el tempo y las interpretaciones son gloriosas, especialmente Email Jannins, que en ocasiones roza el expresionismo, su final es desgarrador y deja huella en la retina.