Ficha Shooter: El Tirador

Críticas de Shooter: El Tirador (1)

• 23 Nov 2020

Shooter: Tirador es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Mark Wahlberg, Danny Glover, Michael Peña, Kate Mara, Ned Beatty, Rhona Mitra, Elias Koteas y Rade Šerbedžija.
Bob Lee Swagger es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza.

Película de acción que trata sobre francotiradores que de por si es un verdadero entretenimiento desde el principio hasta el final, puede que sea un poco larga porque dura dos horas pero es una pelicula que en su totalidad nunca llega a aburrir, yo diría que lo mas aburrido serian los primeros minutos, después de la escena inicial claro esta, pero luego de que Mark Wahlberg es traicionado pues las cosas cogen pal lado bueno y nos sumergimos en este buen thriller que engancha hasta el ultimo minuto.

Vamos a ver, el argumento es el mas sencillo de todos, un antiguo francotirador es traicionado y se ve envuelto en un complot, y pues en toda la pelicula demostrara que es inocente y pues se vengara de los culpables, parece que no hay mucho que exigir sino entretenimiento y pues Shooter lo consigue, no es la mejor pelicula de accion que se haya filmado en la historia pero de que es buena es buena y pues últimamente hacen faltan mas thrillers de accion tipo vieja escuela como este.

Las actuaciones estan correctas, Mark Wahlberg siempre ha actuado con regularidad en peliculas de accion que suelen no ser grandes éxitos de taquilla pero me he visto la mayoría y pues en si son buenas y ahi tenemos por ejemplo Milla 22, Día De Patriotas o El Sobreviviente, todas muy buenas y pues tambien apareció en éxitos de taquilla como las de ultimas de Transformers asi que por ahi ya va inclinando la balanza, es un buen actor pero la mayoría de papeles que hace suelen ser el mismo y pues eso es lo que le afecta, que no tenga papeles tan relevantes.

En el reparto contamos con el desaparecido Danny Glover, famoso por aparecer en Predator 2 y en la saga Lethal Weapon y pues aquí hace de villano, ya se sabia desde el comienzo que traía algo entre manos pero en si es un villano tremendo al igual que Elias Koteas o Ned Betty. También tenemos la participación de Michael Peña quien a decir verdad nunca me ha gustado y por parte femenina esta la guapísima Kate Mara y Rhona Mitra, la de Underworld 3.

Las secuencias de accion son impresionantes, venga que eso es lo que mas se destaca en este film porque la que hay es excelente, pues a mi me dejo satisfecho y me quedo con una secuencia que fue la que mas me gusto y fue la del rescate de Kate Mara en donde el bueno de Wahlberg le destroza el brazo a Elias Koteas, una escena muy buena y el final pues se veía venir pero tambien estuvo muy disfrutable.

En definitiva Shooter: Tirador me ha parecido una buena pelicula de accion, no he visto muchas peliculas de francotiradores pero esta junto a la de Tom Berenger son las mejores. Recomendable si te gustan los thrillers de accion que no aburran y con esta peli el entretenimiento esta asegurado.