Ficha Shooter: El Tirador

Críticas de Shooter: El Tirador (1)

• 22 Jun 2013

Creo que lo he comentado alguna vez que otra, pero no soy capaz de tragarme a Mark Walhberg, y últimamente lo veo hasta en la sopa. La verdad es que no le considero un mal actor, pero si Steven Seagal es inexpresivo, Walhberg no se queda corto en comparación.
Volviendo al tema de la película, su historia me llamó la atención por centrarse en el trabajo del francotirador. Para un aficionado como yo a juegos online de guerra, es todo un lujo.
Su comienzo es arrollador, y la trama bastante buena en su desarrollo. Me gustan los thrillers de conspiraciones, y más cuando los cargan de secuencias de acción bien rodadas.
No pierde el ritmo en ningún momento, y además podremos deleitarnos con el trabajo de un reparto lleno de caras conocidas.
Rhona Mitra me dió la sensación de haber sido bastante desaprovechada, en cambio Kate Mara hace un trabajo estupendo.
En el caso de Elias Koteas pues le ocurre lo mismo que a Rhona, como villano tiene más secuencias pero me esperaba más mala hostia por su parte. Y la novedad es la recuperación de Danny Glover, encarnando ese eterno papel de teniente o capitán de policía.
Muy entretenida, el cine de acción comercial de hoy en día es esto. Las viejas glorias ya están casi acabadas, y los que todavía siguen en activo viven del mercado doméstico, así que tocará asimilarlo y aceptar lo que nos ofrecen. Aunque prefiero esté estilo que el de ¨El Caso Bourne¨, por supuesto.