Ficha El Defensor

Críticas de El Defensor (1)

• 26 Jan 2023

El Defensor

Sinopsis:
Jet Li interpreta a un guardaespaldas (John) con entrenamiento militar que es enviado desde Pekín para proteger, junto a dos policías locales, a la novia de un empresario (Michelle) que ha sido testigo de un crimen. John es muy estricto y no deja a Michelle sola ni un momento, ella al principio quiere que se vaya pero de a poco empieza a sentirse enamorada.

Entretenida pelicula de accion y artes marciales que esta protagonizada por Jet Li y dirigida por Corey Youn, conocido director de buenas películas de accion como ¨Los Tres Dragones¨ con Jackie Chan ¨El Transportador¨ con Jason Statham o las dos primeras peliculas de ¨Retroceder Nunca, Rendirse Jamas¨ y pues bueno, en esta ocasión Corey Yuen dirige a Jet Li en ¨El Defensor¨, una de las menos conocidas en la filmografía del actor pero igualmente a mí me ha parecido muy entretenida, nada del otro mundo pero es una buena cinta de acción es entretenida, divertida, en fin un buen producto para pasar el rato y nada más.

La trama es bastante sencilla, típica historia del guardaespaldas que tiene que proteger a una bella muchacha y con el tiempo esta se ira enamorando de el pese a que en un principio ni se lo aguantaba por lo entrometido y fastidioso que era ya que no la deja ni un momento sola y la chica no soporta eso.

Las actuaciones estan aceptables, no es uno de los mejores papeles que he visto de Jet Li pero sigue en su salsa repartiendo estopa y de la buena. De los secundarios no tengo mucho que decir, tenemos a la mujer en peligro, dos policías que son unos verdaderos inútiles, el hermanito menor entrometido de la chica en peligro y otros mas que pasan sin pena ni gloria ya que quien verdaderamente se luce en el film es Jet Li aunque solo en las secuencias de acción porque ya es de saber que el tipo no cuenta con buenos dotes interpretativos.

Vamos a ver, para mi lo unico que en realidad logra rescatar a esta pelicula son las buenas secuencias de accion porque en eso no nos decepciona ya que el resto de contenido pues es bastante predecible y el ritmo es un poquito flojo, hay tiroteos y muchas peleas cuerpo a cuerpo bien coreografiadas que no van a decepcionar a los amantes de este genero.

En definitiva ¨El Defensor¨ me ha parecido una entretenida pelicula de accion, no es la gran cosa pero se deja ver, no tiene ningún pierde y al que le guste Jet Li pues la encontrará muy disfrutable.