Ficha Lorax, En Busca de la Trúfula Perdida

Críticas de Lorax, En Busca de la Trúfula Perdida (1)

• 24 Aug 2021

TERCER VISIONADO

Mantiénese. Tal film hace alusión en forma de crítica al cambio climático. Céntranse en la deforestación causado por los ambiciosos que solo velan por sus propios beneficios sin tener en cuenta las consecuencias de sus viles actos. El protagonista es El Una Vez, emprendedor tal que crea un jersey con tejido expresó que pronto causa sensación, por lo que no duda en hacer baza explotando la planta para enriquecerse, lo que produce completa desforestación. Para resolver tal desastre aparece Lorax, el guardián del bosque, que intenta abrirle los ojos para que sea consciente de su destrucción. Por otro lado, aparece el infaltable villano de antropónimo O Hare, que ve ocasión de hacer negocio fabricando oxigeno que no hay en todo Theneedville. La solución de tal desastre la posee un niño que va a la caza de una semilla, impulsado por el motivo de querer contentar y derretir a su amada. Muy lejos, desterrado, fuera de la ciudad de plástico, vive el destructor que la guarda.

Momentos a destacar los hay y estos son: Cuando O, Hare se frota las manos al ver su próximo chollo en medio de toda la desforestación, y la nueva venida de Lorax, cuando desciende del cielo.

En algún momento pierde donosidad pero a grandes rasgos es amena y entretenida.

Protesta, didáctica, interesante.