Ficha Safe

Críticas de Safe (1)

Cinefilolisto

• 28 Sep 2013

A mí Jason Statham me encanta, me cae fenomenalmente y ya lo considero una leyenda del cine de acción como Stallone, Willis y un austriaco cuyo apellido no sé escribir ahora mismo.

Pero Jason tiene un problema y es que ya está encasillado en el mismo papel. Todas las pelis que hace, desde Transporter pasando por Asesinos de Élite y terminando en este por ejemplo, hace del mismo personaje solo que con un nombre distinto.

-Safe no se libra de ser más de lo mismo dentro del cine de acción. Las interpretaciones están correctas siendo las comunes en este tipo de cine y una vez más Statham lleva el peso de la película y de una forma muy notable.

-La dirección de un productor (qué se yo cuantas habrá producido), guionista (Ahora me ves... por ejemplo) y director en sus ratos libres Boaz Yakin hace una dirección correcta, estándar y normalita.

-El guión se complica la vida un poco en su historia como base pero los elementos que la forman (secuencias de acción,desarrollo, final, etc...) son bastante simples o previsibles.

-La música no destaca, la fotografía es curiosa y bien realizada, me parece raro que Safe sea un producto producido por Lawrence Bender (habitual de Tarantino) y las secuencias de acción están bien rodadas pero algunas son ya vistas y deja la sensación de que faltan más escenas.

Safe es una más del género de acción. Es el equivalente a Cobra de Stallone en su filmografía. Es entretenida (aunque tiene sus ratos aburridos), tiene unos secundarios destacables y un Statham que se luce una vez más pero en algo ya visto.

Conclusión: Tanta historia para algo tan simple.

Lo mejor: Statham.

Lo peor: Podría haber sido más.

¿Me la compraría?: No, pero la tengo.