Ficha Libertad para Morir

Críticas de Libertad para Morir (1)

• 19 Dec 2018

Contrato Para Matar es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por Deran Sarafian y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Robert Guillaume, Cynthia Gibb y Patrick Kilpatrick.
Louis Burke es un astuto detective de policía que esta investigando a un grupo de reos que se encuentran en la penitenciaria de Harrison. El se hace pasar por un preso mas, pero se vera obligado a escapar cuando sepa el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel. Burke se enfrentara a criminales peligrosos en los que se encuentra un enemigo del pasado que no parará hasta verlo muerto.

Principios de los años noventa, un Jean Claude Van Damme en estado puro, en esa época el Belga era una maquina de matar que cada pelicula que estrenaba era un éxito seguro. Ahora, debemos reconocer que Contrato Para Matar o Libertad Para Morir no es la mejor pelicula de Jean Claude Van Damme y posiblemente sea de las menos conocidas, ya que mi padre que es seguidor del cine de accion de los ochenta y noventa ni sabia que existía. Ya la habré visto como unas tres veces y si me parece una pelicula muy buena, puede que no sea un clásico del cine de accion, pero es entretenimiento asegurado y mas si eres seguidor del Belga,

La trama es bastante sencilla, un detective va de encubierto a una carcel como parte de una misión y descubrirá un gran secreto que pondrá en peligro su vida. Es bastante simple pero lo que mas se destaca son esos giros y sorpresas que nos iremos encentrando a medida que la pelicula avanza. Claro que lo mejor de todo seria que la trama se desarrolla en una prisión donde hay peligrosos criminales y eso es un gran alivio, ya que podemos disfrutar viendo al Belga haciéndose el tipo duro con ellos. Ademas, la pelicula mezcla la accion, el drama, el suspenso y la intriga, es un correcto thriller carcelario que se desarrolla de una manera genial y entretiene desde el principio hasta el final.

Las actuaciones estan correctas, Jean Claude Van Damme hace el típico papel del tipo duro que mencione anteriormente y en lo personal le queda bastante bien. En los papeles secundarios tenemos a un reparto poco conocido, al unico que reconozco es al tipo negro que se llama Robert Guillaume, pero casi todos lucen geniales o al menos estan aceptables, en especial el malo interpretado por Patrick Kilpatrick, quien causa temor con solo verle y resulta ser un tipo duro de matar y por si fuera poco también aparece Al Leong y ya es de saber que lo van a matar, primero fue Kurt Russell, luego Bruce Willis y luego Van Damme, ese chino se debe sentir orgulloso al ser asesinado por estas grandes estrellas.

Las secuencias de accion me parecieron muy llamativas, acá no tenemos tiroteos ni explosiones, hay unas cuantas peleas pero estan excelentes y la mas destacable es la del final, ya que hay es en donde podemos ver un epico enfrentamiento entre Jean Claude Van Damme y Sandman, o como demonios se llame ese sujeto que parece que fuera alguien de otro mundo ya que es durisimo de matar.

En definitiva Contrato Para Matar me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual es muy recomendable para los seguidores de este genero. Como dije al principio, puede que no sea de las mas conocidas de Van Damme, pero vale la pena echarle una ojeada, ya que brinda buen entretenimiento. No hay nada mas que decir, es una buena pelicula y punto.