Ficha Los Locos del Cannonball 3

Críticas de Los Locos del Cannonball 3 (1)

bigladiesman

• 18 Sep 2018

Es ver el “Raymond Chow presents”, el Lamborghini zumbando perseguido por la pasma y Lee Van Cleef en su última actuación como un abuelete enseñando a hacer rebotar piedrecitas en el agua a su nieto solo para que ambos se lleven un sorpresón motorizado para que veamos de qué se trata: la poco conocida tercera parte de la saga Cannonball.

De nuevo destacable elenco de actores, pero esta vez sin superestrellas: John Candy, Peter Boyle (de lo mejor de la película, pena que tenga unas líneas tan malas), los Smothers Brothers, Tim Matheson, Shari Belafonte, una Alyssa Milano adolescente, Brooke Shields (en un cameo autoparódico) o los deportistas Michael Spinks y Carl Lewis. Solo Jamie Farr (de la serie M*A*S*H) repite actuación y personaje en la trilogía con su Jeque.

Guion de Michael Short, hermano de y compañero de fatigas de Martin, de John Candy y otros actores de la película en un programa de tele que le reportó dos premios Emmy. Muchos chistes malotes y poca chicha, pero al menos resultan, a mi juicio, mejores que los de la primera parte. Los cameos son tan toscos que parecen un episodio de las últimas 20 temporadas de Los Simpson.

Las hazañas automovilísticas ya se ven anticuadas para una peli de 1989. Todo resulta algo añejo, pero es destacable el intento por dar variedad a las localizaciones, tratándose de una carrera de Este a Oeste, probando de emular un viaje de costa a costa de los EE.UU.

Para mí muy ligeramente mejor que la primera parte e inferior a la segunda, es una película mala de solemnidad pero como espectador la he encontrado lo suficientemente pasable.