Ficha El Gran Halcón

Críticas de El Gran Halcón (1)

• 1 Apr 2011

Cuando visioné esta peli, no la conocía no sabía nada de ella y sinceramente no me esperaba una pelicula asi, anonadado me hallo tras su visionado, esperaba una trama enredada, un tipo ¨Oceans Eleven¨ pero quizás menos elaborado...y de repente me encuentro con una comedia socarrona y gamberra, simplemente genial de Bruce Willis.

La pelicula se comienza a desarrollar de una forma tan dinámica, divertida e increible, que cuando eres consciente de ello se acaba, de hecho, la trama se entremezcla como si fuera una viñeta de Ibañez de Mortadelo y Filemón, con actitudes, caidas y golpes muy parecidas a los de un cómic.

En lo que respecta a la actuación, muy buena sinceramente, Bruce Willis se sale, como no, huyendo del estereotipo que le han cargado de tipo duro, haciendo el papel de un ladrón de guante blanco, elegante, seductor y cargado de humor por los cuatro costados, también secundarios de lujo como Danny Aiello, que junto a Bruce forman una pareja de lo más extraña pero de lo más perfecta (destacable, cuando roban el caballito de madera y se ponen a cantar Swimming on a star, o Side by side en el castillo de Leonardo Da Vinci) en el papel de la chica de la pelicula la archiconocida, por multitud de peliculas (miticas como cuatro bodas y un funeral, con Hugh Grant) y los villanos de turno, excéntricos, asquerosos, llegan a ser odiados en el primer momento en que aparecen por la pantalla, villanos de cómic al cien por cien.

La pelicula de ¨El gran Halcón¨ según parece aparece en la gran pantalla 1991 y recibe el Razzie a la peor pelicula del año ¿Hola? y lo que es peor...¿Bruce Willis nominado a peor actor del año por Gran Halcón? ¿Quién fue el cegato que nominó a esta pelicula? pelicula divertida, fresca y diferente, si te la tomas en serio la pondrás un uno, si descubres que es una comedia divertida y magnífica....pues entonces creo que la nota subirá, como me ha sorprendido en exceso y me ha encantado, pues merece en lo que a mi respecta un lustroso nueve.