Ficha Ojalá Fuera Cierto

Críticas de Ojalá Fuera Cierto (1)

Hacha

• 31 Jul 2013

Comedia romántica, que de comedia tiene poco, mejor dicho, cliché romántico, tópico romántico o cuaquier calificativo que denote una historia sumamente común. La historia no deja de ser simpática, pero carece de originalidad, de un enfoque especial y se basa pretenciosamente en unas críticas muy suaves con respecto a la vida solitaria de las personas.

Reese Witherspoon no hace el mejor papel de su carrera interpretando a Elizabeth, además para ser un personaje con su vida personal descuidada tiene muchos cuidados, una doctora super ordenada, con el pelo siempre prolijo, con ropa impecable y muchisimas falencias más, no es que los doctores sean gente que no se cuidan, pero si no tenés tiempo para nada es muy raro que te la pases ordenando en vez de dormir, además la película muestra que ella trabaja 26 horas hasta conseguir el trabajo, como si los médicos residentes no tuvieran que hacer guardia una vez por semana trabajando 24 horas. Aunque no se como será en Estados Unidos, pero aca no deja de ser una semana más de un médico clínico recibido en busca de su matrícula.

Mark Ruffalo representa a David, el personaje masculino y con el corazón roto, que sin buscar encuentra el amor, todo muy cursi como la película nos cuenta. Es un arquitecto de paisajes, no es un simple jardinero, el crea sueños, jardines épicos. Mucho mejor el desempeño de Ruffalo que el de Reese, el personaje transmite sus emociones a través de la pantalla, uno cree en él, pero la historia es tan absurda y cursi que se torna molesta hasta cierto punto, dejando de lado lo inverosímil del aspecto etereo o psicofísico.

Otros actores destacados son la esposa del director, Dina Spybey o Dina Waters como prefieran, haciendo de la hermana de Elizabeth, una madre protectora y que tiene un desempeño importante en el final de la película. Es más conocida en series que en películas, pero por suerte aparece poco.
El actor de comedias Jon Heder aquel patinador rubio dientón en ¨Blades of Glory¨, hace de un tipo convencional que siente presencias y donde podemos ver otra crítica de la historia hacia distintos tipos de ¨Brujos¨ o ¨Cazafantasmas¨, dejandólos en rídiculo.

La historia peca de cursi, tópica, y demasiada arbitraria en cuanto a las vidas de los personajes, dejándolos mal parados ante la soledad, no es una película recomendable para quienes no les gusten el género romántico, pero hasta cierto punto es simpática, cursi pero simpática.