Ficha La Era del Rock

Críticas de La Era del Rock (1)

• 15 Jan 2013

El músical del siglo XXI, el ¨Grease¨ de ahora.
¨La Era del Rock¨ nos ambienta en la época más dorada que vivió Estados Unidos, la década de los ochenta. Una década que tuvo grandes éxitos en muchos aspectos, y musicalmente hablandosobre todo en el Hard Rock, el Glam, el Hair... y el Heavy Metal.
Tom Cruise, protagonista (en cartel) de la película, encarna a una estrella del Hard Rock, un tipo que recuerda a una mezcla entre Axl Rose y Steven Tyler. Su actuación deja un sabor a sobreactuación en muchas ocasiones, pero Cruise es un tipo que me caé genial y nunca me disgusta.
Lo más destacable entre el reparto es el protagonismo de la cantante Julianne Hough, quien aunque cante en playback muchas veces, hace una actuación esplendida.
El resto del reparto la verdad es que deja que desear; Catherine Zeta Jones hace un papel ridículo (sobre todo al final), Russell Brand es insoportable como de costumbre, Diego Boneta va de más a menos... las viejas glorias como Alec Baldwin y Cruise, son quienes tiran del carrito.
La ambientación, los decorados, el maquillaje, el vestuario y el diseño artístico en general es impresionante.
A parte, la elección de la banda sonora es genial, temazos muy buenos y clásicos del género sonando a diestro y siniestro, hacen que las dos horas de película sean amenas.
Personalmente me pareció muy buena, recuperando la esencia del Glam ochentero.
A quien le guste el Hard Rock y el Heavy Metal, disfrutará aún más de sus escenas.