Ficha Ruta Suicida

Críticas de Ruta Suicida (1)

• 4 Jan 2023

Ruta Suicida

Sinopsis:
Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino.

Clint Eastwood vuelve a interpretar el papel de tipo duro en ¨Ruta Suicida¨, una frenética y entretenida película de acción que dirige y protagoniza el propio Clint Eastwood en la que hace de un policía alcohólico y machista que debe escoltar a una prostituta desde Las Vegas hasta Phoenix para que testifique contra la mafia, si bien no cuenta con un argumento brillante pero como película de acción cumple, es una road movie bastante entretenida, tiene buen ritmo y no decepciona a la hora de ofrecer acción, la duración se aproxima casi a las dos horas pero es una película que se disfruta bastante, es divertida, tiene buenas secuencias de acción y un Clint Eastwood en estado puro que vuelve a deleitarnos con su típico papel de tipo duro que siempre le ha quedado como anillo al dedo.

Clint Eastwood y Sondra Locke vuelven a hacer una dupla sensacional y fantástica, ambos actores son muy buenos y tienen una excelente química tal y como se ha visto en otras películas donde han actuado juntos como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨Bronco BIlly¨ o ¨Impacto Súbito¨. Clint Eastwood, Sondra Locke y el resto de actores secundarios cumplen con sus papeles, Eastwood y Pat Hingle vuelven a trabajar juntos después de 10 años ya que antes habían participado en el western ¨Cometieron Dos Errores¨, también cabe destacar la pequeña participación que tiene Bill McKinney quien hace de un patrullero repugnante, pervertido y degenerado como lo demuestra en la escena en la que empieza a morbosear y a decirle obscenidades a Sondra Locke ya que fue un momentazo bastante épico y brutal.

¨Ruta Suicida¨ es una buena película de acción y de eso no me queda la menor duda, tiene buenas secuencias de acción donde tenemos muchos tiros y persecuciones aunque la mayoría de estas pecan por ser demasiado exageradas y disparatadas como por ejemplo la escena cuando la policía rodea la casa en la que los protagonistas están escondidos y la destruyen a balazos o la secuencia final que para mi es la mejor secuencia de acción de la película como también la más inverosímil que es en la que los policías reciben con una lluvia de balas el bus donde iban Clint Eastwood y Sondra Locke pero eso no es todo ya que también resulta poco creíble que en el final donde los protagonistas se agarran a tiros con los malos los policías se queden parados sin hacer nada pero bueno, de todos modos a pesar de sus deficiencias y de sus disparatadas escenas la película es buena y será del agrado para los amantes de la acción y también para los que le gusta Clint Eastwood ya que por ser una película de el se le perdona.