Ficha Banderas de Nuestros Padres

Críticas de Banderas de Nuestros Padres (1)

thirstyforblood

• 29 Aug 2010

Es buena, como buena película de denuncia o seria, no busca ser entretenida sino más bien dejar un mensaje que nos ayude a ver el mundo con otros ojos, o al menos así lo veo yo.
Clint es especialista en eso, por lo general sus películas no son entretenidas pero sí dan ganas de que no terminen y dejan un claro mensaje. En este caso el mensaje es sobre cómo quedan los hombres tras la guerra, nuestra sociedad acostumbra llamar héroes a los combatientes, aunque últimamente a todos los que logran algo les llaman héroes (héroes olímpicos por ejemplo) pero qué pasa por las mentes de estas personas, me refiero a los de la guerra, si son llamados héroes por matar personas, por no dejarse matar y preocuparse de volver con vida a sus casas, pero no son acaso héroes los que dan la vida por su país, los que realmente hacen algo importante, porque el que salta sobre la granada para cubrir a su pelotón no volverá con vida a su hogar, pero sí el que estaba al lado, el que luego será llamado héroe.
En conclusión, Clint nos demuestra que los héroes de carne y hueso no existen, sólo existen supervivientes y muertos, nada más.