Ficha Banderas de Nuestros Padres

Críticas de Banderas de Nuestros Padres (1)

• 22 Oct 2012

Una película de la que me gustaría saber si Clint Eastwood está puesto como director, como podría estar Joe Johnson... o realmente es de él. Más que nada porque toda ella me recuerda a Spielberg en su totalidad.
Buscando ser emotiva sin necesidad, ni venir a cuento... sobre todo con las secuencias del indio afectado por la muerte de sus compañeros, aquellos que levantaron la bandera de una patria que les niega todo por ser de otra raza.
Es muy pretenciosa, el cine de Eastwood no suele serlo. Al menos las películas que he visto suyas como director, son más detallistas que pretenciosas.
De ahí que ¨Cartas desde Iwo Jima¨ sea impresionante, una obra maestra y una película digna de su director, minimalista en todo mometo. Y en cambio ¿aquí qué tenemos? pura basura del Spielberg más chaquetero que he visto últimamente, desde que le dieron Oscars hasta para desayunar, ya cambió el chip.
Aburrida, muy aburrida. Lo único destacable son los flashbacks de los recuerdos de los protagonistas, los cuales se situán en la guerra.
Por supuesto, la fotografía es muy buena, así como la localizaciones, los decorados... y la representación de la batalla en la playa de Iwo Jima. Lo mejor y lo único que vale algo de está película (que parece ¨Salvar al Soldado Ryan 2¨).