Late Night

Ficha American Pie

Críticas de American Pie (1)

• 28 Dec 2018

American Pie,es una comedia que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Paul Weitz y Chris Weitz y esta protagonizada por Jason Biggs, Thomas Ian Nicholas, Chris Klein, Eddie Kaye Thomas, Sean William Scott, Eugene Levy, Tara Reid, Mena Suvari, Shannon Elizabeth, Natasha Lyonne y Alyson Hannigan.
Un grupo de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim Levenstein es uno de ellos, y está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron mirando películas porno su situación en casa ha empeorado, porque su papá pretende ocuparse de su educación sexual. En la escuela las cosas no van bien, su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene toda la pinta de fracasar. Así que su última opción es Michelle Flaherty, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio.

Yo que podría decir acerca de American Pie, pues simplemente que ya se ha convertido en un clásico de la comedia juvenil y esta fabulosa primera parte fue la que dio inicio a una larga saga de peliculas. Son como 9 y las mejores son en las que sale el reparto original, osea los personajes de esta y dichas peliculas son American Pie 1, American Pie 2, American Pie 3: La Boda y la ultima que es American Pie: El Reencuentro. Las secuelas que se estrenaron directamente al mercado domestico son basura, yo he visto algunas y no me gustaron, pero aquí hablaremos es de la primera pelicula que para mi es la mejor de todas.

La pelicula cuenta con una trama muy sencilla, un grupo de chicos quieren perder la virginidad antes de graduarse. La trama no es para nada original, pero lo que en verdad importa es la manera en que se cuenta, que por cierto es mas que perfecta, con momentos realmente divertidos que lograran sacar muchas carcajadas.

Las actuaciones estan mas que buenas, no se merecen un Oscar pero todos los personajes son carismáticos,y llegan a simpatizarnos. El personaje principal es Jim y esta interpretado por Jason Biggs, un fracasado que ni puede masturbarse en paz porque su padre siempre sale de la nada y le pilla, y Jim es el personaje que nos ha ofrecido los momentos mas épicos de la saga, la escena de el striptease, la del calcetín y la del pie de manzana, todas esas escenas son divertidas y siguen sacando risas. Chris Klein es Oz, el mas sensible del grupo, un personaje correcto pero no es de mis preferidos, ese rollo romántico con Heather, (Mena Suvari), es el mas romántico de la pelicula. Thomas Ian Nicholas es Kevin y este es el que inicia el pacto de perder la virginidad antes de la graduación, aquí el es el novio de Tara Reid, que en ese tiempo estaba muy buena, es el que utiliza la biblia del sexo, lengua tornado, etc. Eddie Kaye Thomas es Finch, el que siempre se tira a la mama de Stifler, momento epico de este gran personaje es cuando caga en el baño de mujeres. Sin duda alguna el mejor personaje de la saga es el de Sean William Scott, quien hace de Stifler, acá el aparece en pocas escenas pero en las demás peliculas adquiere mas protagonismo. Shanon Elizabeth es Nadia, una estudiante Checoslovaca, es la única chica que se desnuda en la peli, solo muestra las tetas pero es otro momento epico con el horroroso baile de Jim. Alyson Hannigan es Michelle, la que en un futuro es la esposa de Jim, ella pertenece a una banda y habla mas que una lora y finalmente tenemos al padre de Jim, Eugene Levy, un verdadero maestro que aparece en pocas escenas pero es un tremendo personaje.

En definitiva American Pie me ha parecido una pelicula muy buena. Es muy divertida y entretenida de principio a fin. Es recomendable para ver con los amigos, aunque en estos tiempos ya todo el mundo la habrá mirado, y si no, pues corran a verla y disfrútenla.