Ficha Duro de Matar

Críticas de Duro de Matar (1)

• 3 Jan 2021

Masacre En Nueva York es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Stanley Tong y protagonizada por Jackie Chan, Anita Mui, Françoise Yip, Marc Akerstream, Garvin Cross y Bill Tung.
Keong, un policía de Hong Kong, viaja a Nueva York para asistir a la boda de su tío, pero durante su estancia en el Bronx se verá envuelto en una lucha de bandas callejeras.

Uno de los primeros éxitos de Jackie Chan en USA y es de mis peliculas favoritas pese a su simpleza, sencillez y ridiculez en ciertas partes del film, como fan del cine de Jackie Chan pues entra en mi top 10, yo no se pero esta pelicula simplemente me parece genial en ciertos aspectos aunque tambien tiene sus problemas y sus fallos pero son muy mínimos y ya la habré visto una gran cantidad de veces que hasta ya me la se de memoria pero cada vez que la veo nunca me aburre.

Y bien pues la pelicula tiene un argumento de lo mas simple, Jackie Chan es un policía de Hong Kong que viaja a Estados Unidos para la boda de su tio y se gana de enemigos a una banda de pandilleros que le atacaran en todo momento, luego se ve envuelto con unos criminales en el robo de unos diamantes y pues prácticamente ese es todo el rollo, accion, peleas, humor y pues en si son 80 minutos llenos de puro entretenimiento y pues se nota a simple vista que la pelicula sufrió muchos cortes porque se nota incompleta pero en si estamos ante un film bastante aceptable, no pasara a la historia como la mejor pelicula que Chan haya filmado pero a la mayoría nos gusta.

Las actuaciones estan decentes y pues Jackie hace el mismo papel de siempre y los secundarios son carismáticos y tenemos en el reparto a Anita Mui que ha actuado junto a Chan en peliculas como Gánster Por Un Pequeño Milagro o la secuela de El Luchador Borracho y Bill Tung que participo junto a Chan en las películas de Police Story y sus secuelas.

La acción es muy destacable, hay buenas secuencias y pues Chan en eso nunca decepciona y un dato curioso es que en España la pelicula se titulo Duro De Matar y pues en si viene muy bien con lo que pasa en la pelicula porque siempre van tras de Jackie y se les escapa en repetidas ocasiones y una escena destacable fue la que acorralan a Chan como en un callejón y empiezan a tirarle pedazos de vidrios y le vemos luego todo ensangrentado, una parte que en verdad me sorprendió muchísimo,

Las cosas pues cambian de ritmo con la trama de los diamantes porque se pensaba que en toda la peli los villanos iban a ser los pandilleros pero luego Jackie se vuelve amigo de algunos de ellos y es capaz de arriesgar su vida con tal de salvarlos. En el final también hay muchísima accion con el barco en la playa y luego causando destrucción por la ciudad, un final bastante entretenido y pues le da un cierre digno a la pelicula.

En definitiva Masacre En Nueva York me ha parecido una pelicula muy buena, me gusta muchísimo pese a que o se una gran pelicula pero es de mis favoritas de Chan y nunca me cansare de verla.