Ficha Duro de Matar

Críticas de Duro de Matar (1)

• 24 Jun 2011

Una vez salidos del mercado asiatico rumbo a las estrellas para consagrarse como un brillante actor de cine de acción, Jackie Chan de la mano de Stanley Tong participan en la que seria su primera intervención juntos fuera de Hong Kong.
Aunque no es una producción 100% yankee, aqui empezaría el declive en la carrera de nuestro maestro de las artes marciales cómicas.
No digo que algunas de sus posteriores películas hayan sido malas. Ni peores, ni mejores.
Simplemente, aquel gran artista que vimos hasta no hace mucho en ¨SuperCop¨ (hablando de la fecha de está, 1995) ya nos deja algunos gratos momentos aqui, con luchas bastante serias y pequeñas pizcas de humor.
Pero el simple hecho de las malas actuaciones del resto de reparto, dandoles más protagonismo del debido sólo causa una desagradable sensación.
Nuevamente hablaré de las escenas de riesgo en las que Chan suele participar, como aqui aunque, después los años pasan y uno no tiene el cuerpo que hace 10 años, eso lo sabe hasta el propio Jackie.
Pero en fin, a pesar de todos estos disgustos, nunca me agradó está película. No tengo ningún motivo pues, la pelea en venganza por la destrucción de la tienda es de lo mejorcito.
Y la persecución por las calles que sufre Jackie a manos de la pandilla callejera, también es digna de ver.
Aún así, sigue faltandole chispa para quedar realmente bien. Como ya dije antes, demasiado protagonismo a enclenques secundarios que únicamente hacen fatal su intrepretación. Entre ellos, la hermana del niño paralítico, el lider y algunos miembros de la banda o el jefe de los gangsters (diría sus nombres reales como actores, pero no los sé... ni me interesa la verdad).