Ficha Los Intocables de Eliot Ness

Críticas de Los Intocables de Eliot Ness (1)

Hacha

• 2 Oct 2012

Otra especie de No-Biopic aunque en este caso no me molesta que demonizen o endiosen a los personajes que salen en esta película.Basada en los nombres sencillamente,nos cuenta una historia de como podría haber sido o como debería haber sido ideologicamente el fin de la corrupción, basandose en la época de la Ley Seca.

No soy muy amante de las películas de Gangster, aunque destaco las del Padrino, Pulp Fiction y Scarface.En este caso no me parece que este a la altura de esas producciones, además considerando que De Palma dirigió a Tony Montana creo que se quedó corto con los personajes acá.Entiendo que la temática sea un grupo de justicieros buscando cumplir la ley,pero se me hizo bastante idealista,con algunas muertes para aparentar realismo pero en fin es la típica historia del gato y el ratón.

La música no me pareció agradable tampoco,y eso que por lo general las acciones en cámara lenta o luego de los tiroteos estas películas saben conmover,pero tampoco me agradó.Lo que si me gustó y mucho fue el reparto, la verdad que se formó un grupo muy calificado a la hora de la interpretación. Kevin Costner, Andy García, Sean Connery y principalmente Robert de Niro cada uno esta impecable en su papel.

Pero más allá de eso es una película cazadora de ladrones,con momentos que no sorprenden ni conmueven pero que se dejan ver,4 Nominaciones al Oscar y 1 solo premio a Sean Connery, el premio esta bien merecido las demás nominaciones no sé.

6.50