Ficha Templario

Críticas de Templario (1)

joseone

• 16 Feb 2015

Narra los sucesos que tuvieron lugar en Inglaterra, principios del siglo XII. El 15 de junio de 1215, el Rey Juan se vio obligado a aceptar unas peticiones de los señores feudales, así el objetivo era limitar su poder real. Unas peticiones que se llamaron la Carta Magna. El rey Juan al ver como sus poderes se han visto reducidos, que no tenían razón los feudales y que su ejército aumentó, decidió romper el acuerdo que tenía, rompió la Carta Magna. Desde ese momento empezó una guerra civil en Inglaterra llamada la Primera guerra de los Barones (1215-1217). Un grupo de católicos llamados los Templarios decidieron proteger el Castillo de Rochester porque es el castillo que controla todo el sur de Inglaterra y donde defenderán el castillo y a las personas que hay en él ante un Rey Juan y su ejército que se dirigen hacia él donde el único objetivo de los templarios y la gente que está en el castillo es resistir y que se rindan.

-Película sobre la Edad Media protagonizada por James Purefoy, un buen actor que ahora está protagonizando la serie ¨The Following¨ y que en ésta ocasión protagoniza a un templario que gracias a él y a su grupo intentarán resistir en el Castillo de Rochester de los contínuos ataques del ejército del Rey Juan. Una película que se parece a películas de la Edad Media está claro por ejemplo a ¨Braveheart¨ y que cumple en todos los aspectos. ¨Templario¨ es una película magnífica desde los primeros minutos hasta los finales ya que tiene de todo para entretenernos, primero con una historia y un guión donde vemos al malo y a los buenos, al Rey Juan que quiere todo el poder y a los señores feudales y Templarios que quieren justicia, segundo las actuaciones que son todas magníficas con un James Purefoy estelar haciendo un papel serio al estilo de muchas películas cuando él ejerce de líder, un líder muy bueno con buenas actuaciones. Ya con esos dos puntos la película nos atrapa totalmente, historia, guión y actuaciones pero hay más ya que la película no para con mucha acción bien hecha el como suben por el castillo el ejército del Rey Juan, el como se defienden los del castillo pero sobre todo lo que mejor representa a la película es la violencia, la crueldad y el gore porque aquí no veréis unas escenas de peleas normales, aquí veréis escenas sangrientas, escenas que no se cortan en enseñarlas, piernas rotas, brazos cortados, un hachazo y se le parte medio cuerpo, todo bien hecho y creándonos cierto asco al ver esa crueldad y ese gore, está claro que han tenido muy buen presupuesto y lo que han hecho es magnífico. Por último destaco el ambiente, los paisajes y el decorado que es muy bueno, propio del siglo XIII, aunque la película casi se desarrolle en un paisaje con el Castillo y los del Rey Juan atacando.

-La película tiene un ritmo espectacular, mucha violencia, mucho gore, mucha acción bien hecha, actuaciones muy buenas, una película que la recomiendo totalmente, una de las mejores películas de la Edad Media que tiene de todo para hacernos disfrutar las casi 2 horas de duración.