Ficha El Guerrero Americano

Críticas de El Guerrero Americano (1)

• 12 Mar 2013

La productora CANNON no pudo resistirse a crear un nuevo héroe, y no solo eso, sino destacar otro nombre para los action hero del cine de acción ochentero, Michael Dudikoff.
A fin de cuentas la película fue un pequeño éxito, pues apenas tuvo un millón de dólares de presupuesto y en Estados Unidos recaudo casi once millones.
El protagonista, Dudikoff, anteriormente nunca había hecho una película de acción, ni tampoco tuvo grandes papeles protagonistas salvo en ¨Despedida de Soltero¨ donde era uno de los mejores amigos de Tom Hanks.
Pero el tipo siempre fue bastante inexpresivo (y después hablan de Steven Seagal...) y además, no es muy hablador, al menos aquí.
Aun así, ¨El Guerrero Americano¨ no nos trae la típica película de mamporros, con ninjas de colores y coreográficas forzadas (eso vendría después), lo que nos trae es una historia romántica entre la atractiva Judie Aronson (¨Viernes 13, 4ª Parte¨) y Dudikoff.
El joven Armstrong es un militar que perdió la memoria, en su base es bastante solitario con lo cual es objeto de burla de sus compañeros, y más aún cuando arriesga la vida de uno de ellos para salvar a la hija del coronel.
Y ahí es donde aparece el fallecido Steve James, aportado sus patadas falsas, sus gritos cursis y su humor descafeinado, vamos todo un Martin Lawrence de los ochenta.
Ante todo, una obra maestra de su productora.