Ficha ¡Vaya un fugitivo!

Críticas de ¡Vaya un fugitivo! (1)

• 5 May 2023

Acusado sin Razón

Sinopsis:
Ryan Harrison, un virtuoso del violín idolatrado por el público, es seducido por la bella y enigmática Lauren Goodhue, que lo implica en el asesinato de su marido, un gran magnate, por lo que es detenido y condenado a muerte. Durante el traslado a la cárcel donde será ejecutado, la furgoneta resbala sobre una piel de plátano, y Ryan logra escapar. Se convierte así en un fugitivo que es perseguido sin tregua por un incansable sabueso, el teniente Fergus Falls. Lo malo es que Ryan sólo dispone de 80 minutos para resolver el crimen y demostrar su inocencia.

Leslie Nielsen me parece un gran comediante, sin duda alguna uno de mis favoritos y es el rey de la comedia absurda, antes de bodrios cómo ¨Epic Movie¨ o ¨Disaster Movie¨ se hacían buenas películas de parodias y Leslie Nielsen estaba sumergido en ellas parodiando a Drácula, James Bond, al exorcista y a Harrison Ford en ¨El Fugitivo¨ que es la película que toma como base ¨Acusado sin Razón¨ para ofrecernos 90 minutos llenos de diversión y entretenimiento absurdo que nos hace reír y despejar un poco la mente ya que con estas películas te relajas y pasas un rato agradable no como las parodias de hoy en día que lo único que logran es que te sangren los ojos y te tapes la cara de la pura vergüenza que producen.

En ¨Acusado Sin Razón¨ tenemos a Leslie Nielsen haciendo de fugitivo tomando el lugar de Harrison Ford y Richard Crenna, el mítico Coronel Trautman de las películas de Rambo hará el papel de Tommy Lee Jones como el policía astuto que le sigue la pista e intenta atraparlo pese a que siempre va un paso por detrás de el. Es una película entretenida muy del estilo de Leslie Nielsen que una vez más recurre al humor fácil y absurdo pero hay ocasiones en que los gags no son tan buenos y no llegan a causar gracia aunque claro que son pocas las veces en que eso sucede ya que así como tiene sus momentos flojos también hay unos muy buenos con momentos que te harán partir de la risa así que los aficionados de Leslie Nielsen no tienen porque preocuparse ya que estamos ante otra buena comedia aunque para mí si es una de las más flojas pero no de las peores ya que sigue causando gracia.

Cómo es habitual en estas películas no solo se encargan de parodiar una sola película sino que también hace guiños a un sinfín de películas como ¨Misión Imposible¨, ¨Con la muerte en los Talones¨, ¨Juego de Patriotas¨, ¨Braveheart¨, ¨Titanic¨ , ¨Baywatch¨ y muchas otras, todo en un tono paródico excepcional y fabuloso convirtiendo a ¨Acusado sin Razón¨ en otra buena película del desaparecido Leslie Nielsen y hasta diría que fue su última gran película ya que después vendrían bodrios cómo ¨2001: A Space Travesty¨ o ¨Kevin of the North¨ (Esquia como Puedas) que son películas que dan dolores de cabeza con el simple hecho de mencionarles.