El primer lugar siempre sera para la primera.
Interesante que las dos ultimas tienen mejores lugares que la 3 y la 2. A mi la verdad me gustan la del 2023 y la del 2022.
Pero la Scream 2 no deberia esar ahi.
1- Scream
2- Scream 2
3- Scream 5
4- Scream 6
5- Scream 4
6 -Scream 3
Aun asi me gustan todas
Sólo cambiaría una de posición (De peor a mejor):
- SCREAM 3
- SCREAM 2
- SCREAM 5
- SCREAM 6
- SCREAM 4
- SCREAM 1
Totalmente de acuerdo, SCREAM 4 fue infravalorada y fue la que peor recaudación obtuvo, seguramente, debido al tiempo que transcurrió desde la tercera parte.
Dos días para la séptima... ¡ Que ganas !
poner a scream 6 sobre scream 6 es un insulto, cuando a nadie le gusta la seis, ya sea por sus asesinos y sus motivos ni por la falta de suspenso o tensión. (el mantener vivos a tanta genta y personajes ya parece chiste)
la 3 tiene sigue la linea de la reirse de si misma, aunque tampoco se clasifica como buena (se nota que esta hecha a las apuradas y que el nivel de violencia bajo)
Scream
Scream 4
Scream 3
Scream 2
Scream 5
Scream 6
La tercera me resultó más entretenida que la 2, lo de coincidir con sus actores en la ficción me parece un acierto y Parker Posey lo borda en su tándem con Courtney Cox.
Las dos nuevas no me gustan nada... Y matar a cierto personaje principal un error.
Mis favoritas son la 1 y 2, 4, 3, 5, 6.
Las últimas 2 (5 y 6) las vi en el cine pero no me gustó para nada que la mayoría de los personajes parecían inmortales.
Ghotsface le metió 20 puñaladas a todos los personajes y aún así al final quedan todos vivos.
Eso está muy mal.
Deben morir todos como en las películas viejas donde solo quedaba 1 persona y ya.
Mi ranking de la peor a la mejor:
Scream 3 (No la odio)
Scream 4
Scream VI (La revelación final no me convence)
Scream V
Scream 2
Scream
Espero ver Scream 7 en estos días, pero sigo con mi intuición de que sin Sam ni Tara la película no va a ser lo mismo (a pesar de que Sid y Gale estarán allí, por supuesto)
Voy a reivindicar la 3, me parece una digna secuela. En la linea de progresión de la trilogía, tenían que tirar por algún lado y me parece bien lo que hicieron.
Y la frase donde deja claro los abusos que hay en Hollywood y lo que sabe mucha gente, deja huella (y ver los nombres de los weinstein en los créditos es lo más irónico de todo).
La 4 me parece más simple, que no mala.
La 1 siempre será la original y la preferida, y la 2 una más que decente secuela.
Y luego las 5 y 6 que me entretuvieron mucho, no me lo esperaba, de hecho creo que mí favorita podría ser la 6 después de la 1, más o menos ahí iría.
La 7 habiendo echado a las dos protagonistas por temas políticos es una pena, Aunque es verdad que el final de la 6 me parece muy redondo para su historia.
El tema es que hay algo que no me inspira en esta 7ma y visto que las criticas no la ponen muy allá, a ver qué tal cuando salga en casa
Todas las películas de “Scream” ordenadas de peor a mejor
#0
Hay sagas que sobreviven por nostalgia. Otras por inercia. Y luego está Scream, que lleva casi 30 años riéndose del género mientras lo mantiene con vida. Wes Craven y Kevin Williamson no solo crearon un slasher, crearon una conversación permanente con el espectador.
Ahora que la séptima entrega llega a los cines y con vuestras notas en Abandomoviez como referencia, vamos a echar un vistazo como está el ranking de la saga, de la peor valorada a la más querida.
Scream 3 (2000)
Sí, la oveja negra. Y probablemente seguirá siéndolo. El salto a Hollywood, el tono más ligero y ese giro del pasado secreto de Sidney que a muchos nunca terminó de convencer la colocan en el último puesto.
¿Es mala? No. Tiene momentos divertidos, los personajes clásicos siguen funcionando y el clímax intenta cerrar el círculo. Pero se nota más domesticada, menos afilada. Es la más “película de estudio” de todas, y eso en Scream se nota.
Scream 2 (1997)
Puede sorprender verla tan abajo, porque durante años fue considerada la mejor secuela. Pero el nivel medio de la saga es tan alto que alguien tiene que quedarse aquí.
Tiene escenas míticas —la del coche con Ghostface inconsciente sigue siendo de las más tensas de la franquicia— y juega muy bien con el concepto de secuela dentro del propio guion. Quizá su tramo final es lo que más divide. Aun así, sigue siendo un slasher muy sólido.
Scream VI (2023)
La más brutal. Ghostface aquí no viene a jugar. Cambiar Woodsboro por Nueva York (aunque se rodara en Canadá) le dio aire fresco a la fórmula.
Su primera mitad es de lo mejor que ha dado la saga en años. Más directa, más agresiva y con muertes más crudas. Algunos giros son discutibles, pero funciona como entretenimiento puro. Y demuestra que la franquicia todavía tiene energía.
Scream 5 (2022)
La “requel” antes de que el término se desgastara. El regreso tras la muerte de Wes Craven era delicado, pero el resultado fue más que digno.
Tiene un arranque potente, violencia más seca y un enfoque claro hacia la nueva generación. Puede que Sam no convenciera a todo el mundo como protagonista, pero el equilibrio entre legado y renovación está bien medido. Y hay decisiones que, nos gusten o no, dejaron huella.
Scream 4 (2011)
Durante años estuvo infravalorada. Ahora, vista con perspectiva, parece incluso adelantada a su tiempo. Redes sociales, fama instantánea, cultura de la imagen… lo que en 2011 parecía exagerado hoy es casi documental.
Su giro final es de los más inteligentes de la saga y el tono vuelve a ser más venenoso. Tiene un arranque algo irregular y una fotografía peculiar, pero es probablemente la secuela más coherente con el espíritu original.
Scream (1996)
Era difícil que no estuviera aquí. No solo reinventó el slasher, lo diseccionó mientras lo hacía. Randy explicando las reglas del género es historia del cine de terror.
El doble juego, el tercer acto, el humor ácido, el equilibrio entre tensión y comentario meta… nada ha superado al original. Puede que otras entregas sean más sangrientas o más modernas, pero ninguna ha sido tan revolucionaria.
Y eso pesa.
Ahora la pregunta es inevitable:
¿Coincides con el ranking de Abandomoviez o cambiarías el orden?
“¿Cuál es tu película de Scream favorita?”
Leer noticia completa