Foro de debates



“El Exorcismo de Emily Rose” llega a Netflix: ¿la mejor película de posesiones tras El Exorcista?
#0

Netflix incorpora hoy a su catálogo “El Exorcismo de Emily Rose” (2005), uno de los títulos más recordados del subgénero de posesiones demoníacas de las últimas dos décadas. Dirigida por Scott Derrickson ("Black Phone"), la película combina terror sobrenatural con drama judicial, al narrar el polémico caso de una joven que fallece tras un fallido ritual de exorcismo y el juicio posterior contra el sacerdote que lo llevó a cabo.

Protagonizada por Jennifer Carpenter, Tom Wilkinson y Laura Linney, la cinta sorprendió en su momento por alejarse del molde habitual del cine de exorcismos, apostando por un enfoque más sobrio y realista, apoyado en testimonios, pruebas forenses y el choque entre fe y ciencia. Su estreno generó debate al inspirarse libremente en el caso real de Anneliese Michel, uno de los más controvertidos del siglo XX.

Con su llegada a la plataforma, resurgen las comparaciones inevitables: ¿es El Exorcismo de Emily Rose la propuesta más sólida del género desde la mítica El Exorcista de 1973? Para muchos espectadores, su atmósfera inquietante y su guion equilibrado entre terror y argumento legal siguen marcando diferencias frente a otras producciones sobre posesiones.


Leer noticia completa

      5274

San Gato
#1

Detesto hacer comparaciones, en especial entre películas separadas por 30 años.
El Exorcismo de Emily Rose es una buena película, si te gusta la temática claro está.

Reportar Citar


      8367

getba
#2

mmmm mmmmm, no estoy seguro....

Reportar Citar


      57445

Carlos Teorético
#3

Yo destacó la actuación de Jennifer Carpenter en la película, es muy buena.

Del resto, la película es entretenida pero cae en los clichés maniqueos de siempre de este tipo de películas, a saber, dios o la iglesia buenos y el diablo malo, cosa que a mí no me agrada mucho.

Reportar Citar


      487

Dambala
#4

Para mí si es la mejor película de exorcismos después de El exorcista, claro, me dio un mal rollo que solo lo había conseguido generar el clásico del 73, así que yo si estoy de acuerdo con esa afirmación. Buena película en si, y muy buena dentro del género de exorcismos, que es un género bastante malo por lo general...

Reportar Citar


      2798

Iced Guardian
#5

No sé si la mejor, pero por lo menos la única decente sí lo es. Y en esa camada metería también a “Líbranos del mal“ que con su rollo medio thriller policial también le dio aire fresco a un género muerto.

Reportar Citar


      1413

TES
#6

Stigmata. Bajo mi punto de vista junto con la del exorcista las mejores que recuerde

Reportar Citar


      3877

dalton gellar
#7

Magnífica!

Reportar Citar


      3028

JAS0N X
#8

Esa atmósfera de los 2miles se extraña, le suma mucho a la película.

Reportar Citar


      31373

DE NIRO
#9

que bueno...

Reportar Citar


      1049

stoker
#10

Para mí la mejor de exorcismo tras el clásico.

Todo lo demás basura. No sé como Stigmata algunos la llegáis a citar, me parece un bodrio.

Reportar Citar


      775

arrasia
#11

Yo pasé miedo con esta peli, por lo que me uno a que es la mejor después de la peli original

Reportar Citar


      1135

campano
#12

Bueno tambien está la profecía aunque no es la misma línea

Reportar Citar


      1274

el pequeño de los Krueger
#13

Iced Guardian dijo:
No sé si la mejor, pero por lo menos la única decente sí lo es. Y en esa camada metería también a “Líbranos del mal“ que con su rollo medio thriller policial también le dio aire fresco a un género muerto.


Me.encanta esa peli. Al final sr estropea un poco pero mola
Stigmata no me parece ni del genero
Y otra que me mola aunque no es de exorcismos clásica sería tb la autopsia de Jane Doe...o algo asi
Saludos

Reportar Citar


      1274

EchelonForce
#14

No me toques los cojones solo por que Derrickson este de moda XD Buena es

Reportar Citar


      847

John Marston
#15

No la he visto, tendre que ponerme con ella algun dia

Aunque reconozco que el rollo ese de Dios - Bueno, Diablo - Malo me cansa y bastante pero bueno, a ver si me pongo algun dia con ella.

Reportar Citar


      2056

TITO96
#16

Peliculón muy buena la verdad pero no es una obra maestra como la del El Exorcista.

Reportar Citar


      100

MoniVeTodo
#17

Mijo, esta es de las pocas pelis del diablo y del exorcista que me gusta mijo... esa chica lo hace muy bien en esta peli

Reportar Citar