Foro de debates



Crítica (sin spoilers) de “Resident Evil: Oscuridad Infinita”
#0

NOTA: 6/10

Ayer llegaba a Netflix la mal llamada serie de animación "Resident Evil: Oscuridad Infinita", y digo mal llamada porque realmente estamos ante una película, dividida inexplicablemente en 4 episodios de algo menos de 30 minutos.

Por empezar por lo técnico, la animación es simplemente una auténtica pasada, digna de la mejor cinemática de cualquiera de los videojuegos de la actualidad. Un realismo que sigue creciendo en la industria a pasos agigantados, que parece que terminará por llegar al realismo más puro.

Sin embargo la técnica no lo es todo, y lo malo de esta propuesta es que es lo mejor de ella.

Soy jugador de las primeras entregas de la saga Resident Evil, y aquellos videojuegos eran de terror, con zombies, monstruos, sitios terroríficos que lograban por momentos hacerte pasar miedo.

Sin embargo estamos ante una trama de conspiraciones gubernamentales, que además es muy básica pese a que quiere parecer compleja. Se que la saga ha derivado un poco en esto, además que las anteriores películas de animación también lo hacían, pero no puedo seguir sintiéndome decepcionado con ello.

Al final, los zombies prácticamente ni pintan nada ni casi podemos verlos en la pantalla, salvo en alguna que otra secuencia más ligadas al cine de acción de John Wick que al género de terror. "No te pega ese traje", como bien le dice Claire a Leon.

Si aceptas esa premisa, o simplemente es la que te gusta, no deja de ser una propuesta entretenida muy bien vestida por la animación y todo el resto de aspectos técnicos.

Para los nostálgicos de "aquel Resident Evil", toca esperar la anuncia serie en acción real o el reboot cinematográfico para ver si tenemos más suerte...


Leer noticia completa

      1053

stoker
#1

Es bastante peor que las anteriores pelis, por mucha técnica que tenga.

Reportar Citar


      831

RoboTop
#2

Esta la veré el fin de semana.

Reportar Citar


      779

Carlos19x
#3

Resident Evil Y las Hijas de Wesker no prometen nada..

Y Resident Evil Reboot es la última esperanza

Ya que la serie animada no cumplio..

Reportar Citar


      729

Tasty
#4

Si que es bastante decepcionante y mira que empieza bien, pero como bien dice la crítica no tiene nada que ver con Resident Evil, sus primeros minutos parece Call of Dutty

Reportar Citar


      57949

Carlos Teorético
#5

Pues muy bien.

Reportar Citar


      3884

michaelmyers forever
#6

dicen q es pura accion y nada de terror yo paso! de esta

y como eso de q habra una serie en accion inspirada en los primeros resident evil?

Reportar Citar


      1443

LaCosa
#7

stoker dijo:
Es bastante peor que las anteriores pelis, por mucha técnica que tenga.


Es cierto no es mejor que las anteriores, pero se deja ver.

Reportar Citar


      7049

baphomet65
#8

bufff pues me has quitado las ganas de verla

Reportar Citar


      31403

DE NIRO
#9

Tasty dijo:
Si que es bastante decepcionante y mira que empieza bien, pero como bien dice la crítica no tiene nada que ver con Resident Evil, sus primeros minutos parece Call of Dutty


👍

Reportar Citar


      988

300
#10

Es muy justita la película

Reportar Citar


      193

[Lupo]
#11

El error de esta crítica es comparar una entrega de este año con los juegos originales. Esta saga ha sufrido una evolución durante 20 años, y decir que no transmite lo mismo que los primeros juegos es injusto y torpe.

Para la próxima recomendaría estar un poco más al día de la saga, porque de parecerse, se asemejan bastante más a los Resident Evil modernos (4-6 y Revelations).

Por lo demás, estoy prácticamente de acuerdo.

Reportar Citar


      1142

campano
#12

[Lupo] dijo:
El error de esta crítica es comparar una entrega de este año con los juegos originales. Esta saga ha sufrido una evolución durante 20 años, y decir que no transmite lo mismo que los primeros juegos es injusto y torpe.

Para la próxima recomendaría estar un poco más al día de la saga, porque de parecerse, se asemejan bastante más a los Resident Evil modernos (4-6 y Revelations).

Por lo demás, estoy prácticamente de acuerdo.


Yo creo que lo que comentas lo refleja la crítica, diciendo que las anteriores pelis de animación acabaron en eso, lo que yo entiendo es que hay ganas que se adapte de una vez el inicio de la saga, que eso ha día de hoy no ha ocurrido.

Reportar Citar


      193

[Lupo]
#13

campano dijo:


Yo creo que lo que comentas lo refleja la crítica, diciendo que las anteriores pelis de animación acabaron en eso, lo que yo entiendo es que hay ganas que se adapte de una vez el inicio de la saga, que eso ha día de hoy no ha ocurrido.


Exactamente, lo refleja, de manera negativa. Porque el propio redactor ha dicho que se siente decepcionado con eso. Es decir, ¨esta película de hace 2 días no se parece a los primeros juegos de la saga de hace 20 años, y eso me ha decepcionado¨. Entonces el problema es externo, no es culpa de la película, porque no tiene que parecerse a los primeros juegos.

Y lo del reinicio imagino que te refieres a la life action. Bueno esa realmente no afecta al canon ni a los videojuegos así que no me importa mucho lo que hagan. Aún así, por lo que se ha visto, yo tampoco la tendría en TAN alta estima, para que no nos llevemos más decepciones.

Reportar Citar


      729

Tasty
#14

Es una pena que a fecha de hoy no exista una adaptación a la esencia del videojuego original

Reportar Citar


      389

Hunk
#15

Muy inferior a las otras y eso de cortarla en 4 episodios era completamente innecesario.

Reportar Citar


      232

don anonimo
#16

Cada vez que veo a alguien hablar de Jones como los primeros resident pillo ya un poco al falso fan, ese que sigue queriendo que un juego de armas biológicas y no zombies por mucho se empeñen siga en una mansión.
Como bien dicen resident ha ido evolucionando 20 años ya, y pocas sagas han sabido hacerlo hasta el día de hoy, por cierto ya resident evil 3 génesis de play 1 ya tiraba a la acción, así que el cuatro no fue el primero aunque sí el más directo en el cambio.
Sobre la serie pues es la peor de animación comparada a la a otras 3 películas, porque ésto es más un peli que una serie, Claire está por portada, el villano peca de peso y el final es falto de grandeza, casi da hasta pena en ese sentido, y la mayor evolución que es algo que cambia muchas cosas en un zombie no importa realmente con la de variantes del virus y armas biológicas que hay, aún así le pondría un seis por entretenida.
Por cierto a mi ha día de hoy los mejores resident me siguen pareciendo el remake del 1 y el code Verónica, y el 2 original muy superior al remake quizás porque me dolió lo poco bien utilizado estaba Birkin y como lo opacó el T90. Saludos.

Reportar Citar


      232

don anonimo
#17

don anonimo dijo:
Cada vez que veo a alguien hablar de Jones como los primeros resident pillo ya un poco al falso fan, ese que sigue queriendo que un juego de armas biológicas y no zombies por mucho se empeñen siga en una mansión.
Como bien dicen resident ha ido evolucionando 20 años ya, y pocas sagas han sabido hacerlo hasta el día de hoy, por cierto ya resident evil 3 génesis de play 1 ya tiraba a la acción, así que el cuatro no fue el primero aunque sí el más directo en el cambio.
Sobre la serie pues es la peor de animación comparada a la a otras 3 películas, porque ésto es más un peli que una serie, Claire está por portada, el villano peca de peso y el final es falto de grandeza, casi da hasta pena en ese sentido, y la mayor evolución que es algo que cambia muchas cosas en un zombie no importa realmente con la de variantes del virus y armas biológicas que hay, aún así le pondría un seis por entretenida.
Por cierto a mi ha día de hoy los mejores resident me siguen pareciendo el remake del 1 y el code Verónica, y el 2 original muy superior al remake quizás porque me dolió lo poco bien utilizado estaba Birkin y como lo opacó el T90. Saludos.


Disculpas por las faltas debí mirar bien el texto antes de publicarlo y el móvil a éstas horas no me. Fijé bien como eso de génesis y no némesis. Saludos.

Reportar Citar


      1948

KatoxX
#18

[Lupo] dijo:
El error de esta crítica es comparar una entrega de este año con los juegos originales. Esta saga ha sufrido una evolución durante 20 años, y decir que no transmite lo mismo que los primeros juegos es injusto y torpe.

Para la próxima recomendaría estar un poco más al día de la saga, porque de parecerse, se asemejan bastante más a los Resident Evil modernos (4-6 y Revelations).

Por lo demás, estoy prácticamente de acuerdo.


Es decir, que esta película bebe de los juegos más malos de la saga...

Reportar Citar


      10226

JoseBallack
#19

Si carece de terror, ya deja claro que pierde su mayor factor, y con esto hace que me eche para atrás para verla.

Reportar Citar