Foro de debates



Fallece el compositor Ennio Morricone a los 91 años
#0

El compositor Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años de edad, según informan varios medios italianos. que contribuyen su muerte debido a las consecuencias de una caída.

La familia mediante un comunicado ha informado de que Morricone murió "al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe, ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad".

Morricone cuanta con una impresionante filmografía, con títulos memorables en el género del Western, pero que abarca incluso película de terror como El Gato de las 9 Colas de Dario Argento, Sepultada Viva, El Exorcista 2, La Cosa, Lobo, y un largo etcétera.

Descanse en paz.


Leer noticia completa

      1999

Kong 8 Maravilla
#1

Q.E.P.D

Reportar Citar


      1948

KatoxX
#2

El mejor compositor de cine junto con Basil Poledouris...

Descansa en paz maestro.

Reportar Citar


      972

wiman
#3

Tarantino hoy no se levanta de la cama...
Chistes aparte, allá donde esté maestro, gracias por tanto....

Reportar Citar


      989

300
#4

Descanse en paz genio

al cielo silbando

Reportar Citar


      5884

McPato
#5

A los 91 años, no 93.

Descanse en paz esta leyenda.

Reportar Citar


      9982

Prot
#6

Un grande de los grandes. D.E.P.

Reportar Citar


      106

spectrum32
#7

Una pena. Descanse en paz.

Reportar Citar


      31410

DE NIRO
#8

Un genio

Reportar Citar


      215

Mistian
#9

DEP

Reportar Citar


      597

Black_Mask
#10

Se nos va un grande, D.E.P

Reportar Citar


      93

frygotto
#11

Que tengas buen viaje Maestro, estarás acompañado por la preciosa musica que nos regalaste.

Reportar Citar


      1155

Bart_os
#12

Verlo en directo el año pasado fue un sueño hecho realidad.

Se nos va el más grande, y nos quedamos sin foto con el segundo más grande, John Williams.

Su muerte es un auténtico ¨punto y final¨ en la música para el cine... :-(

Reportar Citar


      93

frygotto
#13

Bart_os dijo:
Verlo en directo el año pasado fue un sueño hecho realidad.

Se nos va el más grande, y nos quedamos sin foto con el segundo más grande, John Williams.

Su muerte es un auténtico ¨punto y final¨ en la música para el cine... :-(


Que envidia compañero!!! Yo no pude ir y además sabiendo que iban a ser sus últimas actuaciones.
Creo que él ya estaba preparado para el viaje más largo.

Reportar Citar


      643

JoshLei
#14

Cuantos mitos de las artes nos están dejando.
Nunca se olvidarán porque sus legados estarán ahí para todos.

Reportar Citar


      2780

HoMeR_SiMpSoN
#15

No lo conocia siendo sincero, pero se ve que era de los grandes , que en paz descanse

Reportar Citar


      6780

ste
#16

Descansa en paz maestro. Voy a escuchar la banda sonora de El Bueno, el Malo y el Feo para homenajerarte. Esa película y el resto de las que compusiste, no habrían sido lo mismo sin tu música.

Reportar Citar


      1598

Black Metal
#17

El compositor favorito de mi padre y uno de mis siempre predilectos a la hora de escoger bandas sonoras para interpretar.
Una noticia triste. Una auténtica lástima. Se va el maestro de maestros. DEP.

Reportar Citar


      208

ligre777
#18

DEP Maestro.... y sus melodías seguirán sonándonos para siempre...., yo si suena alguna de ellas, dejo lo que esté haciendo y sólo tengo oidos….,porque es para tener todos los sentidos, en ese momento, únicamente para esas maravillas que nos ha regalado...., forever…. master....

Reportar Citar


      10226

JoseBallack
#19

Gracias maestro por regalarnos de las mejores BSO del séptimo arte, cuando una película es buena y encima va acompañada de la posiblemente mejor BSO que puede tener, es lo mejor que nuestro sentidos pueden percibir, y que siempre serán recordadas en nuestro subconsciente. Descansa en Paz maestro.

Reportar Citar


      53

Carlos Pérez marti
#20

Descanse en paz simplemente se va el mejor más de 400 bandas sonoras y todas o casi todas de nivel

Reportar Citar


      5884

McPato
#21

Una interesante curiosidad:

https://mobile.twitter.com/RealEOC/status/1280094436849078278

Reportar Citar


      5884

EchelonForce
#22

DEP Leyenda.Me cautivo con Los Intocables y Mision A Marte.

Reportar Citar


      2080

TITO96
#23

Que desgracia un gigante en los soundtrack y unos de compositores favoritos
Que en paz descanses
Y gracia por tu legado en la obertura fílmica que en eso te inmortalizaras.

Reportar Citar


      57989

Carlos Teorético
#24

Una verdadera lástima.

Que descanse en paz.

Reportar Citar


      8032

Juanchus
#25

McPato dijo:
Una interesante curiosidad:

https://mobile.twitter.com/RealEOC/status/1280094436849078278


Jaj que buena foto.

Reportar Citar


      8032

Juanchus
#26

Un bajón. Siempre digo que mi BSO preferida de tantas que tiene es la de Vatel (2000). Utilizó los mismos instrumentos del período barroco en la que se basa la peli, además de unos vihuelistas y cantantes líricos de primera línea. Quedé fascinado con los arreglos de Handel y los del final. No me esperaba menos de un genio así. RIP maestro.

Reportar Citar


      252

Metal Zombie
#27

Paz en su tumba, se fue un maestro de maestros. Sus bandas sonoras jamas serán olvidadas.

Reportar Citar


      117

Rhk
#28

Que pena se nos estan llendo los mejores D.E.P

Reportar Citar


      559

George Xander
#29

frygotto dijo:
Que tengas buen viaje Maestro, estarás acompañado por la preciosa musica que nos regalaste.


Eso es bueno 😭

Reportar Citar


      559

George Xander
#30

Se fue de gira a enseñar su arte y gracias maestro de su magia. Hoy la musica se escucha muy fuerte.

Reportar Citar


      230

FC: Cine con Ganas!
#31

Esta si que me llego, que brutal pena.

Reportar Citar


      1155

Bart_os
#32

frygotto dijo:


Que envidia compañero!!! Yo no pude ir y además sabiendo que iban a ser sus últimas actuaciones.
Creo que él ya estaba preparado para el viaje más largo.


Lo vi en Bilbao.

Sólo recordar su entrada al escenario (que se le veía que lo estaba pasando mal con semejante estruendo de aplausos)... pufffff... me vuelvo a emocionar... :-(

Reportar Citar


      1340

arielgf88
#33

Lo primero que se me viene a la mente al leer su nombre es esa icónica melodía de El bueno, el malo y el feo.
Descansa en paz, maestro.

Reportar Citar


      4531

Zombie chavo del ocho
#34

Una verdadera leyenda, siempre seguirá presente en tanta banda sonora que nos dejó. Descanse en paz.

Reportar Citar


      46

Anibal1956
#35

Buen Viaje ....MAESTRO .....un Legado de un GENIO

Reportar Citar


      40

La zarpa
#36

Ha muerto una auténtica leyenda. Estos últimos meses ya van unas cuantas.. No deja de ser curioso ya que ni Morricone, ni los actores Ian Holm o Max Von Sydow, o músicos como Pau Donés o Rafael Berrio -estos ni siquiera eran ancianos, a diferencia de los primeros..-, no fueron víctimas del coronavirus.
La muerte de Ennio Morricone representa una gran pérdida. Permanece, no obstante, su impresionante legado: si Williams no resiste comparación como el más intenso y épico-y eso es exactamente así-, Morricone no tiene rival como el más ecléctico y lírico. Hitos como ¨La misión¨ o ¨El bueno, el feo y el malo¨, entre un sinnúmero, le definen como un artista eterno.
Y sin embargo.. Sin embargo hubo otros de su estatura: Maurice Jarre, Henry Mancini, Jerry Goldsmith..

Reportar Citar


      416

Rasputin
#37

Gracias por tu música.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#38

D.E.P.

Reportar Citar


      6911

superfreddy
#39

un genio

DEP

Reportar Citar


      510

Luis Rafael
#40

Este año ha sido difícil, se nos va otra de las leyendas del mundo de cine, se fue el mejor de todos, una gran perdida

En febrero mi actor preferido, el mítico Kirk Douglas, y ahora el mejor compositor que había... Paz a sus restos

Sera siempre recordado por sus grandes e inmortales bandas sonoras

Reportar Citar


      165

Parnaso
#41

Más de seiscientas composiciones a sus espaldas y el vulgo solo resalta cinco de ellas. En fin..., no sé si reirme o entristecerme.

Reportar Citar


      4

Monkey2000
#42

Parnaso dijo:
Más de seiscientas composiciones a sus espaldas y el vulgo solo resalta cinco de ellas. En fin..., no sé si reirme o entristecerme.


Y tu de seguro lo buscaste en google,respeta a los fallecidos mediocre

Reportar Citar


      487

Dambala
#43

Para mi el más grande compositor de cine de todos los tiempos, una tristeza inmensa, que honor haberle visto en persona, descansa en paz...

Reportar Citar


      301

Apon
#44

Una suerte haber podido disfrutar de su música y compartir con usted algo de su vida. Descanse en paz maestro

Reportar Citar


      12

eblis
#45

Y que el 5 del mes pasado haya ganado el premio de Asturias. No habrá sido por la plata espero

Reportar Citar


      2808

Berzzerker
#46

Descansa en paz,genio.

Reportar Citar


      2610

Tabo
#47

QEPD.

Reportar Citar


      435

Mad Warrior
#48

Sus silbidos y sus conmovedoras melodías permacerán para siempre en nuestros corazones

Reportar Citar