Foro de debates



David Lynch tiene cero interés en el reboot “Dune”
#0

Denis Villeneuve dirige la nueva adaptación de "Dune", la novela de Frank Herbert que estará en los cines el próximo 18 de diciembre.

En los años 80s David Lynch realizó una adaptación, que no logró cumplir ni con las expectativas de sus productores ni con la del propio Lynch, al que le resultó una pesadilla todo aquello.

Así lo manifiesta en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, donde le han preguntado por la nueva adaptación, a lo que no pudo ser más contundente:

"Tengo cero interés en Dune. Fue un dolor de cabeza para mí. Fue un fracaso y no tuve control sobre el montaje final. Ya he contado la historia muchas veces. No era la película que quería hacer"

David Lynch
Gracias a Prot por el aviso.


Leer noticia completa

      9982

Prot
#1

A finales de los 80, la productora ordenó un montaje de e horas para television, que Lynch lo desaprovó y podio q en los creditos le llamaran Alan Smithee

Reportar Citar


      643

JoshLei
#2

De lo que rodó Lynch a lo que finalmente vemos, hay un abismo, por eso está tan cabreado por esa película.
Ya me gustaría echarle mano a todo eso, menudo pelotazo.

Reportar Citar


      287

El ser en el umbral
#3

¨No era la película que quería hacer¨

Claro, porque la película cuando la ves, la entiendes. Todo lo contrario de su cine habitual. Supongo que cuando habla del montaje final se refiere a que su intención era contarla al revés, cambiar los actores, meter escenas incongruentes en mitad de la película, incluir sueños absurdos...para que así no la entendiera nadie...que es como a el le mola, así la critica lo tache de genio, cuando es infumable. Uno de los directores más sobrevalorados de la historia.

Reportar Citar


      132

AARA941
#4

El ser en el umbral dijo:
¨No era la película que quería hacer¨

Claro, porque la película cuando la ves, la entiendes. Todo lo contrario de su cine habitual. Supongo que cuando habla del montaje final se refiere a que su intención era contarla al revés, cambiar los actores, meter escenas incongruentes en mitad de la película, incluir sueños absurdos...para que así no la entendiera nadie...que es como a el le mola, así la critica lo tache de genio, cuando es infumable. Uno de los directores más sobrevalorados de la historia.


https://i.ytimg.com/vi/ahdJbXKqqbQ/hqdefault.jpg

Reportar Citar


      287

El ser en el umbral
#5

AARA941 dijo:


https://i.ytimg.com/vi/ahdJbXKqqbQ/hqdefault.jpg


hahaha...y por más cosas!

Reportar Citar


      31411

DE NIRO
#6

😀

Reportar Citar


      94

Mina Murray
#7

El Dune de Lynch no se entiende porque faltaban de rodar muchas secuencias clave completas. El montaje que se hizo sin su consentimiento es una chapuza histórica. Hay películas de Lynch con narración clásica como El hombre elefante. Hasta las que no son para público generalista tienen una coherencia interna.

Reportar Citar


      10226

JoseBallack
#8

Normal que diga esas palabras y no quiera saber nada con lo que tenga que ver la palabra Dune, cuando sales escaldado no quieres volver a saber más nada sobre ese tema.

Se nota que aún sigue dolido.

Reportar Citar


      10226

EchelonForce
#9

Pues nada.Es Tu opinion.A Mi me gusto y espero con impaciencia este reboot aunque ya he aceptado que sera muy diferente pero podria funcionar

Reportar Citar


      58022

Carlos Teorético
#10

Pues muy mal.

Reportar Citar


      287

El ser en el umbral
#11

Mina Murray dijo:
El Dune de Lynch no se entiende porque faltaban de rodar muchas secuencias clave completas. El montaje que se hizo sin su consentimiento es una chapuza histórica. Hay películas de Lynch con narración clásica como El hombre elefante. Hasta las que no son para público generalista tienen una coherencia interna.


Precisamente gracias a que el no lo montó la pelicula se entiende.

El hombre elefante es una maravilla. Esa si que me gustó y me parece muy buena. Junto con Dune son las dos únicas de el que me gustan.

Reportar Citar


      351

harmodio
#12

El ser en el umbral dijo:
¨No era la película que quería hacer¨

Claro, porque la película cuando la ves, la entiendes. Todo lo contrario de su cine habitual. Supongo que cuando habla del montaje final se refiere a que su intención era contarla al revés, cambiar los actores, meter escenas incongruentes en mitad de la película, incluir sueños absurdos...para que así no la entendiera nadie...que es como a el le mola, así la critica lo tache de genio, cuando es infumable. Uno de los directores más sobrevalorados de la historia.


Yo no lo podria haber dicho mejor!!!

Reportar Citar


      1340

arielgf88
#13

Bien, no sigo el cine de Lynch pero como bien mencionan por ahí, El hombre elefante es una grandísima película.
La verdad que no tengo ningún conocimiento de Dune y por ahora no me genera demasiado interés, pero seguramente le daré una oportunidad cuando se estrene.

Reportar Citar


      1019

plata
#14

Pues con la pinta que tiene la nueva, su destino NO sera muy diferente que la original...

Reportar Citar


      1019

Batsu Pardo
#15

El ser en el umbral dijo:
¨No era la película que quería hacer¨

Claro, porque la película cuando la ves, la entiendes. Todo lo contrario de su cine habitual. Supongo que cuando habla del montaje final se refiere a que su intención era contarla al revés, cambiar los actores, meter escenas incongruentes en mitad de la película, incluir sueños absurdos...para que así no la entendiera nadie...que es como a el le mola, así la critica lo tache de genio, cuando es infumable. Uno de los directores más sobrevalorados de la historia.


hombre es que a algunos les van los chistees
los guiones de un solo enunciado
y bueno las cosas con manzanas, cierto ?

Reportar Citar


      1019

Batsu Pardo
#16

arielgf88 dijo:
Bien, no sigo el cine de Lynch pero como bien mencionan por ahí, El hombre elefante es una grandísima película.
La verdad que no tengo ningún conocimiento de Dune y por ahora no me genera demasiado interés, pero seguramente le daré una oportunidad cuando se estrene.


que te la recomiendo
me la he visto ayer
y es una pasada historica

en efectos especiales es magistral para su tiempo, en vestuario, todo carajo

Lynch fue el primero de primeros
y disculpad David, a tanto dañado por el cine actual y del ratón

Reportar Citar


      1666

salu
#17

David Lynch es el pink floyd del cine
Stanley Kubrick sería Beethoven por su carácter y complejidad

alfred hitchcock sería Beatles su narrativa parece es simple pero esconde un mundo detrás además de revolucionar todo

Steven Spielberg sería Michael Jackson ya saben el rey del pop
James Cameron sería Madonna jaja la otra gran cara del pop
Kurosawa serie el Mozart
Andréi Tarkovski sería Bach
Scorsese sería The door es poesía
Tarantino es Megadeth explosivo
Ridley Scott es Ac DC
Nolan es Muse por hacer bien su trabajo pero vive en una época de vacas flacas
Tim Burton es The cure

Reportar Citar


      561

NINJA SQUIRT
#18

salu dijo:
David Lynch es el pink floyd del cine
Stanley Kubrick sería Beethoven por su carácter y complejidad

alfred hitchcock sería Beatles su narrativa parece es simple pero esconde un mundo detrás además de revolucionar todo

Steven Spielberg sería Michael Jackson ya saben el rey del pop
James Cameron sería Madonna jaja la otra gran cara del pop
Kurosawa serie el Mozart
Andréi Tarkovski sería Bach
Scorsese sería The door es poesía
Tarantino es Megadeth explosivo
Ridley Scott es Ac DC
Nolan es Muse por hacer bien su trabajo pero vive en una época de vacas flacas
Tim Burton es The cure


Hostia curiosa analogía.


Entonces Almodóvar sería La veneno.

Reportar Citar


      1666

salu
#19

NINJA SQUIRT dijo:


Hostia curiosa analogía.


Entonces Almodóvar sería La veneno.


Corrección Scorsese es el equivalente a Frank Sinatra
Luis Buñuel sería Bob Dylan por escribir de temas sociales
Clint Eastwood sería Johnny Cash
Michael Bay es Kanye West
Alex de la iglesia. Los Nikis pura diversión
The Smiths Robert Zemeckis
David Cronenberg es Slayer

Reportar Citar


      1666

Batsu Pardo
#20

NINJA SQUIRT dijo:


Hostia curiosa analogía.


Entonces Almodóvar sería La veneno.


ANDA que sí
veneno pa tu piel

que la amo QEPD

Reportar Citar


      1666

Batsu Pardo
#21

salu dijo:
David Lynch es el pink floyd del cine
Stanley Kubrick sería Beethoven por su carácter y complejidad

alfred hitchcock sería Beatles su narrativa parece es simple pero esconde un mundo detrás además de revolucionar todo

Steven Spielberg sería Michael Jackson ya saben el rey del pop
James Cameron sería Madonna jaja la otra gran cara del pop
Kurosawa serie el Mozart
Andréi Tarkovski sería Bach
Scorsese sería The door es poesía
Tarantino es Megadeth explosivo
Ridley Scott es Ac DC
Nolan es Muse por hacer bien su trabajo pero vive en una época de vacas flacas
Tim Burton es The cure


y desgraciadamente...jeje los nuevos faggs adoran el cine BIEBER o CYRUS

Reportar Citar