Neflix baja la calidad del streaming para no colapsar Internet
Neflix baja la calidad del streaming para no colapsar Internet
#0
Comisión Europea ha pedido a Netflix que baje la calidad de las transmisiones de streaming para no colapsar Internet, debido al incremento de la demanda a consecuencia de la cuarentena por la pandemia que vivimos.
La plataforma ha comunicado que durante 30 días baja el bitrate de todo su catálogo con el objetivo de reducir un 25% el tráfico de Internet en toda Europa.
"Tras las conversaciones entre el eurocomisario Thierry Breton y Reed Hastings, y teniendo en cuenta los extraordinarios desafíos que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido empezar a reducir el bitrate de todas sus transmisiones en Europa durante 30 días.
Estimamos que esta medida reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas alrededor de un 25 %, al mismo tiempo que garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros"
El bitrate no es un elemento sobre la calidad de la imagen? Es que yo tengo cuenta premium hace un día y me ha jodido bien xD
Pero seguirás viendo la imagen a 4k. El bitrate es calidad sin perder la resolución. Donde más afectará es en las zonas oscuras que notarás un ligero pixelado. Un ejemplo reciente fue el nefasto bitrate del capítulo de juego de tronos famoso. Que completa de noche se veía fatal. No notaréis diferencia apenas. Resolución es una cosa y bitrate otra.
Reportar Citar
351
harmodio
#12
deberiamos dar gracia que en el mundo aun funciona Internet...............
Neflix baja la calidad del streaming para no colapsar Internet
#0
Comisión Europea ha pedido a Netflix que baje la calidad de las transmisiones de streaming para no colapsar Internet, debido al incremento de la demanda a consecuencia de la cuarentena por la pandemia que vivimos.
La plataforma ha comunicado que durante 30 días baja el bitrate de todo su catálogo con el objetivo de reducir un 25% el tráfico de Internet en toda Europa.
Leer noticia completa