Foro de debates



Fallece el actor de doblaje Pepe Mediavilla
#0

El actor de doblaje José Fernández Mediavilla, más conocido como Pepe Mediavilla, ha muerto hoy a los 77 años de edad tras padecer una larga enfermedad.

Seguramente su nombre no os diga nada, pero si citamos que era el responsable de poner voz a Morgan Freeman, o a Ian McKellen como Gandalf en El Señor de los Anillos, rápidamente os acordaréis de su voz.

Sin duda nos deja uno de los actores de doblaje más importante de los últimos años, junto con el también ya fallecido Constantino Romero. Descanse en paz.


Leer noticia completa

      1491

Sick love
#1

Una gran y mitica voz,descanse en paz

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#2

Una voz como pocas.

Reportar Citar


      7048

baphomet65
#3

madre mía que pena, de los mas grandes, por no decir el que mas
descanse en paz maestro

Reportar Citar


      9985

Prot
#4

Madre mia, un grande de los grandes. Gracias por todo. D.E.P.

Reportar Citar


      7048

baphomet65
#5

https://www.youtube.com/watch?v=4iGoumWp0i0

Reportar Citar


      287

fer92
#6

Un gran actor de doblaje, ha doblado a muchos de mis personajes favoritos. Descansa en paz maestro.

Reportar Citar


      9985

Prot
#7

Sus hijos tambien son actores de doblaje:
Nuria Mediavilla: Cameron Diaz, Kate Winslet
Jose Luis Mediavilla; Seann William Scott, Chris Rock

Reportar Citar


      4779

daninudo
#8

Que pena....Me gustaban sus doblajes como Morgan Freeman y Gandalf....
Lo que me preocupa es su sustituto, porque me pasó con Darth Vader con Rogue One y era mucho mejor con Constatino Romero

Reportar Citar


      6780

ste
#9

D.E. P.

Reportar Citar


      10226

JoseBallack
#10

D.E.P, que pena que se nos haya ido otro grande del doblaje.

Reportar Citar


      672

Almeida
#11

Descanse en Paz. Ya solo queda Miguel Angel Jenner (habitual de Samuel L. Jackson) y se habrán ido las voces mas carismáticas de nuestros tiempos.

Reportar Citar


      2136

Jason.vorhees
#12

Se ha ido un grande del doblaje.

¡Qué curioso y justo hace una semana que eché un vistazo a un video suyo en Youtube!

En fin, que descanse en paz.

Reportar Citar


      4351

viciou
#13

Tambien era el narrador del inicio del videojuego Randal¨s monday
D.E.P

Reportar Citar


      801

The Ripper
#14

Hasta Siempre. D.E.P

Reportar Citar


      10

Ryosaeba
#15

Descanse en paz.

Un gran profesional del doblaje al que siempre recordaremos como la voz habitual de Morgan Freeman y de Ian McKellen en el memorable personaj de Gandalf en las trilogías de ¨El Señor de los Anillos¨ y ¨El Hobbit¨.

Curiosamente, Mediavilla es la voz del personaje de Boromir en la película de animación de ¨El Señor de los Anillos¨ que realizó Ralph Bakshi en 1978.

También creó una cuenta de Youtube donde colgó poemas y cuentos que él recitaba con su gran voz (algunos de ellos fragmentos de obras de J.R.R Tolkien).

Reportar Citar


      194

Elizabeth thor
#16

Adios maestro

Reportar Citar


      455

Necroheretic
#17

Menuda racha llevamos de muertes.

Reportar Citar


      5891

McPato
#18

Magnífico actor. Descanse en paz.

Reportar Citar


      1944

manoleitor
#19

Mis condolencias a todos sus familiares y allegados ,D.E.P maestro

Reportar Citar


      1538

mikelangeru
#20

D.E.P. un gran actor de doblaje con una magistral carrera en este mundo, para muestra un botón Gandalf para guardarlo en nuestros timbres auditivos.

Reportar Citar


      9985

Prot
#21

Esta semana se fueron:
Pepe Mediavilla (Morgan Freeman, Gandalf)
Diego Martín (Fénix en el Equipo A, Martin Sheen en Apocalypse Now)
José Antonio Ceinos (Mr Increíble, John Larroquette)
Eduardo Moreno (Junior en Los Soprano, Fredo en El Padrino)

Reportar Citar


      229

Psychokiller
#22

Espectacular doblador , se echará de menos.
Vaya lista Prot ... y en sólo una semana...

Reportar Citar


      9985

Prot
#23

En el ultimo párrafo pondría también a Joaquin Diaz

Reportar Citar


      58100

Carlos Teorético
#24

Que descanse en paz.

Reportar Citar


      2830

BladeBlanco
#25

Otra de esas grandes voces que se nos van para siempre pero que no olvidaremos nunca.

Descanse en paz.

Reportar Citar


      127

MrVurdalak
#26

Descanse en paz

Reportar Citar


      31428

DE NIRO
#27

Ectoplasmático dijo:
Una voz como pocas.


😄

Reportar Citar


      2808

Berzzerker
#28

Descanse en paz

Reportar Citar


      7048

baphomet65
#29

Prot dijo:
Esta semana se fueron:
Pepe Mediavilla (Morgan Freeman, Gandalf)
Diego Martín (Fénix en el Equipo A, Martin Sheen en Apocalypse Now)
José Antonio Ceinos (Mr Increíble, John Larroquette)
Eduardo Moreno (Junior en Los Soprano, Fredo en El Padrino)


joer

Reportar Citar


      2808

Berzzerker
#30

Almeida dijo:
Descanse en Paz. Ya solo queda Miguel Angel Jenner (habitual de Samuel L. Jackson) y se habrán ido las voces mas carismáticas de nuestros tiempos.


Amigo,Ricardo Solans está todavía vivo,no se han muerto todos los dobladores de cine famosos ,eh...

Reportar Citar


      301

Apon
#31

Grandísima voz. D.E.P.

Reportar Citar


      9985

Prot
#32

Berzzerker dijo:


Amigo,Ricardo Solans está todavía vivo,no se han muerto todos los dobladores de cine famosos ,eh...


De los grandes están Salvador Vidal, Manolo Garcia, Maria Luisa Solá, Arsenio Corsellas, Camilo Garcia....

Reportar Citar


      31428

DE NIRO
#33

fer92 dijo:
Un gran actor de doblaje, ha doblado a muchos de mis personajes favoritos. Descansa en paz maestro.


😊

Reportar Citar