Neill Blomkamp quiere llevar al cine su corto ‘Firebase’
Neill Blomkamp quiere llevar al cine su corto ‘Firebase’
#0
El año pasado, el director Neill Blomkamp, responsable de títulos como District 9 o Chappie, lanzó a la red un cortometraje titulado Firebase como iniciativa de su compañía Oats Studios. La idea de Oats es hacer películas originales fuera del sistema de Hollywood, permitiendo que la creatividad de Blomkamp no fuera limitada por la industria.
Con Firebase, Blomkamp nos mostraba una Guerra de Vietnam bien distinta, introduciendo a un nuevo enemigo, una bestia infernal que con el poder de resucitar a los muertos...
Ahora, Blomkamp está buscando convertir Firebase en una película, y para ello ha lanzado una campaña de Crowfunding presentada por el siguiente video.
Neill tiene una buena visión de la ciencia ficcion. Y esta bien que un director haga una película sobre su cortometraje. Y es que ademas con este corto me recuerda a la trama de Depredador. Ojala le den luz verde para su Alien 5 y que le haga un buen final
no es uno de los mejores directores pero le pone su toque distentivo el corto fue sin dudas su mejor trabajo y se ve que se quedo con ganas mas las ganas de aser mas cosas que no le permitian y esta es su gran oportunidad
Pues ojala lo logre convertir en realidad, aunque a nivel del mainstream hollywodense ya se quedo un tanto relegado, pues sus ultimas obras no fueron taquillazos como se esperaba.
Me hace gracia lo del Crowfunding,es decir a ver si lo entiendo,lo directores multimillonarios piden dinero a la gente de a pie,esta paga,cuando se hace la pelicula esta va al cine a verla y vuelve a pagar y despues el director se lleva los beneficios,raro ¿no?
Bravexx dijo: Me hace gracia lo del Crowfunding,es decir a ver si lo entiendo,lo directores multimillonarios piden dinero a la gente de a pie,esta paga,cuando se hace la pelicula esta va al cine a verla y vuelve a pagar y despues el director se lleva los beneficios,raro ¿no?
Amén.
Lo del crowdfunding se está convirtiendo en un tema peliagudo.
Una cosa es que se hagan de cuando en cuando para que vea la luz proyectos que de otro modo se quedarían durmiendo el injusto sueño de los justos. Pero hemos entrado ya en una dinámica que es ¨Hoy me apetece hacer esta peli, y antes de moverla y currarmelo, que me la pague el público, que para eso tengo el capricho¨. Tremendo.
Reportar Citar
7726
Eduynoe
#15
Es uno de los cortometrajes que mas me gusto, por no decir el que más
Eduynoe dijo: Es uno de los cortometrajes que mas me gusto, por no decir el que más
Aunque el que parecía ¨la cosa¨ también me encanto
Reportar Citar
20
Wango Tango
#17
Urban dijo:
Amén.
Lo del crowdfunding se está convirtiendo en un tema peliagudo.
Una cosa es que se hagan de cuando en cuando para que vea la luz proyectos que de otro modo se quedarían durmiendo el injusto sueño de los justos. Pero hemos entrado ya en una dinámica que es ¨Hoy me apetece hacer esta peli, y antes de moverla y currarmelo, que me la pague el público, que para eso tengo el capricho¨. Tremendo.
En realidad las personas que aportan al crownfounding, no pagan por la entrada, reciben una copia de la película, además de otras añadidos, como figurar el los créditos de la misma...
Reportar Citar
5304
San Gato
#18
El corto es interesante, me gustaría ver cómo desarrolla esa idea en una película.
Es cierto que sus trabajos han sido desparejos, pero igual le tengo simpatía.
En realidad las personas que aportan al crownfounding, no pagan por la entrada, reciben una copia de la película, además de otras añadidos, como figurar el los créditos de la misma...
Según las recompensas de cada crowdfunding.
Los hay que sí que te da una copia de la peli... y los hay que directamente no.
Reportar Citar
2880
Batsu Pardo
#21
paulcrosnier dijo: District 9 es una obra maestra merece una oportunidad este director para su proyecto hay que buscarle los reales y punto.
es una obra maestra.... pero se mató al cien con esa chappie...que desagradable cinta
Reportar Citar
57
MyersTheArgento
#22
filmar una pequeña película de horror/SciFi en el sistema actual de Hollywood es complicado y no muy remunerativo, que existan forman alternas de producirlas no es algo malo.
Bravexx dijo: Me hace gracia lo del Crowfunding,es decir a ver si lo entiendo,lo directores multimillonarios piden dinero a la gente de a pie,esta paga,cuando se hace la pelicula esta va al cine a verla y vuelve a pagar y despues el director se lleva los beneficios,raro ¿no?
no se en este caso, pero por ejemplo en el mundo de los videojuegos, si has aportado con el precio del juego, evidentemente no lo vuelves a pagar
aparte de que tienes ventajas como tenerlo antes, extras y demás
pero sinceramente en el cine no se como funciona, tendría que mirarme la campaña que han lanzado donde imagino que especificaran todo
Reportar Citar
2502
Killer smile
#24
GENIAL. Es el corto que más me gusta de Oats. Viva el Dios del Río.
Espléndida noticia para el mundo del cine. No vi Chappie pero retengo lo bueno de Distrito 9 y el corto de FireBase para darle más que una oportunidad. Todos la merecen. Si juega bien sus cartas el estudio podría hacerse notar ante el gigante saca basuras
EvilRaider dijo: Espléndida noticia para el mundo del cine. No vi Chappie pero retengo lo bueno de Distrito 9 y el corto de FireBase para darle más que una oportunidad. Todos la merecen. Si juega bien sus cartas el estudio podría hacerse notar ante el gigante saca basuras
y quién sabe, aparte de este hombre en el futuro podrían adherirse nuevos directores a la compañía...
Reportar Citar
Neill Blomkamp quiere llevar al cine su corto ‘Firebase’
#0
El año pasado, el director Neill Blomkamp, responsable de títulos como District 9 o Chappie, lanzó a la red un cortometraje titulado Firebase como iniciativa de su compañía Oats Studios. La idea de Oats es hacer películas originales fuera del sistema de Hollywood, permitiendo que la creatividad de Blomkamp no fuera limitada por la industria.
Con Firebase, Blomkamp nos mostraba una Guerra de Vietnam bien distinta, introduciendo a un nuevo enemigo, una bestia infernal que con el poder de resucitar a los muertos...
Ahora, Blomkamp está buscando convertir Firebase en una película, y para ello ha lanzado una campaña de Crowfunding presentada por el siguiente video.
Leer noticia completa