Foro de debates



Apple convertirá ‘Fundación’ de Isaac Asimov en serie
#0

A lo largo de los años, no han sido pocas veces las que se ha intentado adaptar a los cines por diferentes estudios Fundación, la trilogía de novelas de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov. Pues bien, según informa Deadline, Apple pretende adaptarla a la pequeña pantalla.

Para ello Skydance Television ha contratado a David S. Goyer (El Caballero Oscuro) y Josh Friedman (La Guerra de los Mundos) para que ejerzan de productores ejecutivos además de showrunners. David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance también serán productores ejecutivos.

Fundación trata de un futuro muy lejano, decenas de miles de años en el futuro en el que la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia, con la organización de un Imperio Galáctico gobernadas por un emperador.


Leer noticia completa

      4531

Zombie chavo del ocho
#1

Interesante aporte, si es que finalmente termina de concretarse la idea.

Reportar Citar


      31428

DE NIRO
#2

Muy bueno

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#3

Genial, la trama es fascinante, esperemos que sea bien desarrollada en la serie

Reportar Citar


      19347

Batsu Pardo
#4

Aun creen que estas novelas se cancelan o lo que sea

claro que no... Los de hollywood y más arriba saben cuando lanzar este tipo de historias, y si lo hacen es con un fin.
Con lo estúpido que deja el estupido mensaje de la ready player one pues eso...y no más

Reportar Citar


      320

ciberavalon
#5

si lo hacen medianamente bien puede ser una maravilla, son unos libros increíbles, como amante de la ci-fi y ferviente lector de Asimov.... me siento ilusionado!!!!

Reportar Citar


      5118

paulcrosnier
#6

Al momento muy bien.

Reportar Citar


      11205

editsam559
#7

Con David S. Goyer involucrado no creo que salga nada bueno

Reportar Citar


      900

Solo Mauro
#8

Che... ¿no la quería hacer el hermano de Nolan ésta adaptación? porque al final... ¿metieron a Goyer? ¿en serio?

Reportar Citar


      3192

soyK
#9

Batsu Pardo dijo:
Aun creen que estas novelas se cancelan o lo que sea

claro que no... Los de hollywood y más arriba saben cuando lanzar este tipo de historias, y si lo hacen es con un fin.
Con lo estúpido que deja el estupido mensaje de la ready player one pues eso...y no más


tu antisemitismo y tu capacidad de echar bilis a todo y todos aun en noticias que no van a cuento, es asombrosa.


dejalo ya

Reportar Citar


      9793

SYLAR
#10

No me llama tanto esa historia..

Reportar Citar


      1444

LaCosa
#11

a ver como sale.

Reportar Citar


      530

chalaweon
#12

Uf... no confío. La novela tiene una narrativa y una estructura difícil de adaptar, y visto como se lleva el tema últimamente, defenestrarían todo lo interesante de la saga. Mucho mal rollo me da esto.

Reportar Citar


      58100

Carlos Teorético
#13

Pues ya veremos.

Reportar Citar


      5304

San Gato
#14

chalaweon dijo:
Uf... no confío. La novela tiene una narrativa y una estructura difícil de adaptar, y visto como se lleva el tema últimamente, defenestrarían todo lo interesante de la saga. Mucho mal rollo me da esto.


Para nada, la primer trilogía es bastante lineal.
revolucionaria para la época en que se escribió, pero hoy resulta ingenua.
Todo lo demás que vino después fue relleno.
Creo que hay bastante tela para cortar allí, pueden llegar a hacer una historia interesante si le agregan algo de ritmo. Asimov no se caracterizaba por eso.

Reportar Citar


      530

chalaweon
#15

San Gato dijo:


Para nada, la primer trilogía es bastante lineal.
revolucionaria para la época en que se escribió, pero hoy resulta ingenua.
Todo lo demás que vino después fue relleno.
Creo que hay bastante tela para cortar allí, pueden llegar a hacer una historia interesante si le agregan algo de ritmo. Asimov no se caracterizaba por eso.


Lineal y fácil de contar no es lo mismo. Los saltos y cambios de objetivos no son sencillos de llevar en una serie. Efectivamente su ritmo no es el idóneo. Sería como un the Walking Dead pero cambiando cada dos por tres de personajes, cosa que no ayuda a engancharse. Solo Seldon o el Mulo aguantan más, y llegan también a desaparecer a favor de la trama.
Todo esto bajo mi punto de vista, ojo.

Reportar Citar