Quien diga o piense que Guillermo es un artista capaz de plagiar una obra es que no conoce absolutamente nada de su trabajo.
Todas sus películas se basan en las referencias artísticas y literarias que él ha mamado desde bien pequeño, pero aportando su particular óptica como cineasta; creando así su propio arte, con una imaginación y un talento fuera de toda duda.
Que tenga que salir a dar explicaciones es vegonzoso y una muestra más de nuestra grotesca actualidad como especie.
Al margen de que esté mintiendo o diciendo la verdad, la realidad es que todas las películas de Gilmans y criaturas de pantanos existentes se han inspirado en la película de La mujer y el monstruo.
Vamos, me parece mucho más creíble que Del Toro se haya inspirado en la Criatura de la Laguna Negra que en un delfín de una obra de teatro de los años sesenta.
Si lo que le estan haciendo a Del Toro se expandiera al resto de Hollywood, no quedaria pelicula en pie, pues las inspiraciones, referencias, similitudes y hasta plagios han estado siempre a la orden del dia. Por ejemplo la trilogia original de Star Wars tiene referencias e inspiraciones de muchas obras previas, y quien dice algo?
Lo mas triste es que he visto algunos programas mexicanos en donde lejos de apoyar a un director como Del Toro, parece que se afanan en hacer ver que el si se plagio la historia.
Bueno y si te perturbaste con el arponeo a la criatura...
Cual es tu enfermedad de virgocho frustrado por poner una muda rebotando agua a masturbazos, no una, sino tres horribles veces
Acaso eso no te perturba gordo enfermo???
Acaso Julie Adams podía hacer eso para lograr un film romantico entre bestia y humano???
Gordo enfermo virgen
Igual El laberinto del Fauno sigue siendo mi favorita.
Lo que tu digas, Guillermo...
Tu no copias, por eso NOCTURNA tiene tanto parecido a DRACULA
Por eso te han caído dos denuncias por LFDA
Por eso la criatura que la lía parda al principio de HELLBOY 2 se llama Carcharodon carcharias, que claro, nadie sabe que es el nombre científico del Jaquetón (conocido también como tiburón blanco...)
En fin, tu sigue yendo a la iglesia que nosotros seguiremos pagando por tus películas, no te preocupes, pero al menos reconoce que, esta vez, te han pillado..
Y si no a ti, a quien te dio la idea...
Si te vamos a querer igual...
Guillermo del Toro explica su inspiración para ‘La Forma del Agua’
#0
Hace unos días Guillermo del Toro fue denunciado por plagio por su película La Forma del Agua, algo que el cineasta mexicano ha negado rotundamente. Sobre sus verdaderas fuentes de inspiración ha hablado Del Toro, citando títulos como La mujer y el monstruo:
La Forma del Agua, actualmente en cines, peleará por ni más ni menos que 13 Oscars el próximo 4 de marzo. Gracias a ste por el aviso.Leer noticia completa