Foro de debates



Alex de la Iglesia presenta el primer trailer de ‘Errementari: El Herrero y el Diablo’
#0

Ya está disponible el primer trailer de Errementari: El Herrero y el Diablo, filme presentado por Alex de la Iglesia que supone el debut cinematográfico tras las cámaras de Paul Urkijo Alijo, quién se ha inspirando en un cuento tradicional vasco titulado 'Patxi Errementaria'.

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi.

Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.


Su estreno está previsto para antes de finales de este año, aunque aún no sabemos la fecha exacta.


Leer noticia completa

      320

ciberavalon
#1

miedo me da.... pero interés....a ambas partes

Reportar Citar


      570

Erald
#2

rodada en vasco. Que la vean los vascos.

Reportar Citar


      570

Bisolvon Antitusivo Compo
#3

El comentario anterior no mola :(

Reportar Citar


      136

evilash1
#4

Erald dijo:
rodada en vasco. Que la vean los vascos.


O sea que tú no ves películas rodadas en inglés no campeón?

Reportar Citar


      112

Rodry
#5

me gusto bastante el trailer, ojala este buena la peli

Reportar Citar


      267

solus_ipse
#6

espero que no caia en comedia...

Reportar Citar


      180

Aldadla
#7

Erald dijo:
rodada en vasco. Que la vean los vascos.


Madre mia... Este comentario no hay por donde cogerlo.

Reportar Citar


      5891

McPato
#8

Erald dijo:
rodada en vasco. Que la vean los vascos.


Tu comentario me parece absurdo, pero me gustaría que explicaras el porqué. Quizá me ilumines.

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#9

Pues lo cierto es que promete. Los efectos de sonido son un poco cutrecillos, pero el rollo que se trae es bastante interesante.

El folclore es justo lo que nos hace falta entre tanto refrito; es una fuente inmensa aún por explotar con cosas muy chulas. De hecho, la figura del herrero siempre ha estado envuelta en una nube de fascinación y miedo por parte de quienes no entendían el arte de los metales (de ahí los Cíclopes, Hefesto, los nibelungos, Volundr, Thor, Ilmarinen, el Sampo...)

Bua... la mitología me pone.

Reportar Citar


      8032

Juanchus
#10

Una vez leí una leyenda muy parecida, era sobre un herrero (Dunstan) que le puso mal una herradura al demonio en sus patas de animal, de ahí que el demonio juró nunca mas entrar a un lugar donde haya una herradura y por eso mucha gente acostumbra a poner una sobre la puerta de entrada de su casa.

Reportar Citar


      119

AshvsFreddyJason2
#11

pinta bien

Reportar Citar


      1729

Murphy78
#12

Juanchus dijo:
Una vez leí una leyenda muy parecida, era sobre un herrero (Dunstan) que le puso mal una herradura al demonio en sus patas de animal, de ahí que el demonio juró nunca mas entrar a un lugar donde haya una herradura y por eso mucha gente acostumbra a poner una sobre la puerta de entrada de su casa.


De las vainas que uno se entera...gracias bro!

Reportar Citar


      8032

Juanchus
#13

Murphy78 dijo:


De las vainas que uno se entera...gracias bro!


Por nada bro, no es efectivo con las suegras XD. Saludos

Reportar Citar


      105

minombresombra
#14

Parece que tiene muy buena ambientación. Habrá que darle una oportunidad.
En cuanto al comentario del tipo de arriba, creo que el 2°, bueno, parece ser que ni en una página dedicada al cine de terror y el fantastico nos podemos librar de gente como tú.

Reportar Citar


      4531

Zombie chavo del ocho
#15

No se ve tan mal, deberé darle su oportunidad.

Reportar Citar


      31416

DE NIRO
#16

me encantó la estetica

Reportar Citar


      5891

McPato
#17

Ectoplasmático dijo:
Pues lo cierto es que promete. Los efectos de sonido son un poco cutrecillos, pero el rollo que se trae es bastante interesante.

El folclore es justo lo que nos hace falta entre tanto refrito; es una fuente inmensa aún por explotar con cosas muy chulas. De hecho, la figura del herrero siempre ha estado envuelta en una nube de fascinación y miedo por parte de quienes no entendían el arte de los metales (de ahí los Cíclopes, Hefesto, los nibelungos, Volundr, Thor, Ilmarinen, el Sampo...)

Bua... la mitología me pone.


Quizá te interese entonces la trilogía de novelas del Baztán. Intriga policíaca combinada con mitología vasca y navarra.

Reportar Citar


      31416

DE NIRO
#18

McPato dijo:


Quizá te interese entonces la trilogía de novelas del Baztán. Intriga policíaca combinada con mitología vasca y navarra.


👍

Reportar Citar


      2765

Raúl Rubio Peñas
#19

Erald dijo:
rodada en vasco. Que la vean los vascos.


Caray, ha llegado el Patriota. Espero que tampoco veas películas en inglés, francés, japonés o turco.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#20

se ve entretenido

Reportar Citar


      19347

Batsu Pardo
#21

sombrío todo el asunto
buena fotografía.
Templado, lluvioso, leyendas, misterio.
Es una chulada ver que se sigue apostando y apostando por cine de casa, sin tanto efecto innecesario y actuaciones a deber.

Me encanta.
Recomendable LAS TINIEBLAS... de Daniel Castro Zimbrón, un joven talento mexicano. Se nos vienen buenos talentos.

Reportar Citar


      184

Satch
#22

Juanchus dijo:
Una vez leí una leyenda muy parecida, era sobre un herrero (Dunstan) que le puso mal una herradura al demonio en sus patas de animal, de ahí que el demonio juró nunca mas entrar a un lugar donde haya una herradura y por eso mucha gente acostumbra a poner una sobre la puerta de entrada de su casa.


Curioso, no tenía ni idea 👍

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#23

McPato dijo:


Quizá te interese entonces la trilogía de novelas del Baztán. Intriga policíaca combinada con mitología vasca y navarra.


Pues le echaré un vistazo. Esas cosas me llaman la atención.

Gracias por la recomendación.

Reportar Citar


      649

Paraiyar
#24

Apuntada

Reportar Citar


      58145

Carlos Teorético
#25

Se ve interesante.

Reportar Citar


      1944

manoleitor
#26

Juanchus dijo:


Por nada bro, no es efectivo con las suegras XD. Saludos


Jajaja, yo pondré 2 !!! A ver si funcionan,😂😂😂😂

Reportar Citar


      12

rodrigo uruguay
#27

Parece estar muy buena , hay que verla sin dudas

Reportar Citar


      58145

Carlos Teorético
#28

Es muy buena película, me gustó mucho.

Reportar Citar