Foro de debates



La inclasificable ‘Swiss Army Man’ gana en Sitges 2016
#0

Swiss Army Man, película americana de los directores Daniels ha resultado la ganadora de la 49ª edición del Festival de Sitges. La otra gran ganadora con dos premios –el Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel y el del Jurat Carnet Jove– ha recaído en Grave (Crudo), de la novel Julia Ducournau. El jurado ha galardonado también el guión de Jeremy Slater por la cinta Pet y la dirección del coreno Sang-ho Yeon por Train to Busan.

Las interpretaciones masculina y femenina las han obtenido respectivamente Daniel Radcliffe por Swiss Army Man y Sennia Nanua por Melanie: The Girl with all the Gifts.

Además del Premio a la Mejor Dirección, la coreana Train to Busan también se ha llevado el Premio a los Mejores Efectos Especiales, a la vez que otra película coreana, The Wailing (El extraño) ha obtenido el Premio a la Mejor Fotografía. En la sección Panorama, la votación del público asistente al Festival ha decidido que la Mejor Película sea I Am not a Serial Killer del irlandés Billy O'Brien.




Leer noticia completa

      9986

Prot
#1

Alucino que Swiss Army Man ganara

Reportar Citar


      9986

Prot
#2

Ya sabia que YOUR NAME ganara como la mejor de animacion. No la he visto pero tiene pinta de peliculon

Reportar Citar


      1513

MAYKACHUELA
#3

Tengo muchas ganas de ver Grave (Crudo) hasta ahora el cine de terror francés está siendo muy bueno, a ver si ésta también es buena... y por supuesto espero con verdaderas ganas Train to Busan...

Reportar Citar


      1045

yinlop
#4

Me dicen maravillas de Grave, y la ganadora también le echaré un vistazo...

Reportar Citar


      1513

MAYKACHUELA
#5

Ah, y la Autopsia de Jane Doe, esa también la quiero ver sí o sí :-)

Reportar Citar


      31380

DE NIRO
#6

que buena pinta

Reportar Citar


      2132

Ectoplasmático
#7

Lo cierto es que, en general, las películas parecen bastante interesantes. Un alivio entre tanta secuela tardía y tanto refrito.

Reportar Citar


      1045

yinlop
#8

MAYKACHUELA dijo:
Ah, y la Autopsia de Jane Doe, esa también la quiero ver sí o sí :-)


Cierto me faltaba esa...

Reportar Citar


      58167

Carlos Teorético
#9

Muy bien.

Ya le he de estar viendo en su momento.

Reportar Citar


      5118

paulcrosnier
#10

Bueno respeto todas las opiniones y todas las que ganaron sus respectivos premios, pero las mas que me llama la atención de las que están ahí es Train To Busan me muero por verlo no he leído ninguna critica que la desfavorece.

Reportar Citar


      8032

Juanchus
#11

Premio a la interpretación para Radcliffe? pero si hace de muerto inerte todo el tiempo

Reportar Citar


      1666

salu
#12

bernie tuvo que ganar un oscar en el 89 ya que estamos pues

Reportar Citar


      390

bladeckei
#13

le tengo ganas a la nueva de harry haciendo de muerto, se ve interesante y en cuanto a la de train to busan me alegro mucho ya que es la unica que vi y me parecio una pelicula que por la trama podria decirse que es jodidamente hermosa y con muy buenas actuaciones

Reportar Citar


      1029

Legionari
#14

paulcrosnier dijo:
Bueno respeto todas las opiniones y todas las que ganaron sus respectivos premios, pero las mas que me llama la atención de las que están ahí es Train To Busan me muero por verlo no he leído ninguna critica que la desfavorece.


Es que cuando una película es tan buena, solo cabe el aplauso, y eso que no soy muy fan del cine surcoreano. Aunque mi experiencia estando in situ en ese tren fue diferente en mi viaje a Corea del Sur :D , fue genial ver una peli sobre ese mismo tren.

Reportar Citar


      422

Asshlay
#15

La que menos me esperaba que ganara como mejor película, desde luego ha sido toda una sorpresa.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#16

tiene una pinta interesante

Reportar Citar


      3722

Neasu
#17

Prot dijo:
Ya sabia que YOUR NAME ganara como la mejor de animacion. No la he visto pero tiene pinta de peliculon


La posta, está teniendo unas críticas fenomenales.

Reportar Citar


      3722

Neasu
#18

Mirá vos a Swiss Army Man, ese Harry Potter re duro debe haber hecho una actuacion insigne.

Reportar Citar


      58167

Carlos Teorético
#19

MAYKACHUELA dijo:
Ah, y la Autopsia de Jane Doe, esa también la quiero ver sí o sí :-)


Sí, es buena película.

Reportar Citar


      58167

Carlos Teorético
#20

Genial.

Reportar Citar