Foro de debates



La banda sonora rechazada para ‘El Exorcista’
#0

Seguro que la gran mayoría de los abandomovieros coinciden en que El Exorcista es una de las películas más terroríficas del historia del género, siendo cabeza de prácticamente cualquier top habido y por haber.

Una de las principales características del filme de William Friedkin, son esos aterradores silencios a lo largo del metraje, algo que dejó a un gran damnificado: Lalo Schifrin, compositor argentino al que Friedkin le había encargado la banda sonora de la película.

El trabajo de Schifrin fue utilizado en el tráiler que tiempo después fue desechado y conocido como "el trailer prohibido", ya que en los pases de prueba hizo que parte del público corriera al baño a vomita, mientras que otros sufrieron convulsiones achacados a los flashes que mostraba dicho trailer.

"La verdad es que fue una de las experiencias más desagradables de mi vida. Lo que pasó es que el director William Friedkin, me contrató para escribir la música para el tráiler. Las personas que vieron ese adelanto reaccionaron en contra de la película, porque las escenas eran aterradoras, así que la mayoría de ellos se fueron al baño a vomitar. El trailer fue fenomenal, pero la mezcla de esas escenas y mi música, que era también muy dura y pesada, asustó a las audiencias.

Los ejecutivos de Warner Brothers dijeron a Friedkin que yo tenía que escribir una música menos dramática y más suave. Lo podía hacer fácilmente, pero Friedkin no me dijo nada. Estoy seguro que lo hizo deliberadamente. En el pasado tuvimos un incidente, causado por otras razones y creo que él quería vengarse. Esta es mi teoría."

Lalo Schifrin a la revista Score
El final de la historia es de sobra conocida, Friedkin decidió usar la pieza de Mike Oldfield Tubular Bells. ¡No os perdáis el score y el trailer prohibido tras el salto!


Leer noticia completa

      58226

Carlos Teorético
#1

Pues no me resultó tan aterradora cuando la vi por primera vez a los 5 años, pero sí se trata de un verdadero clásico del terror.

Por cierto, ahora sí se soltaron con las noticias ¿eh?

Reportar Citar


      406

LaNiñaRara
#2

Pues a mí me ha gustado...

Reportar Citar


      6915

superfreddy
#3

excelente tema, el principio me recordó al de Insidious, el trailer es fantástico, pero entiendo porque lo prohibieron

Reportar Citar


      92

tyler
#4

me recuerda a la de insidious

Reportar Citar


      10228

JoseBallack
#5

superfreddy dijo:
excelente tema, el principio me recordó al de Insidious, el trailer es fantástico, pero entiendo porque lo prohibieron


Concuerdo contigo compañero, a lo primero se parece un poco a la presentación de Insidious, pero es muy bueno y aunque el tráiler tampoco es que transmita ninguna sensación de terror, yo también entiendo que lo prohibieran con tanto escepticismo que anduvo al rededor de está película, la época también era diferente a la de ahora, y acuérdate que hicieron dos versiones la normal (que quitaron varias escenas, incluyendo la que bajaba por las escaleras del revés, por la sensación de terror y pánico que recreaba esa escena) y luego estaba la prohibida.

Un saludo!

Reportar Citar


      31364

DE NIRO
#6

está super bien

Reportar Citar


      1155

Bart_os
#7

Pues no sabía yo lo de Lalo Schifrin.

Muy bueno el tráiler, y en cuanto a la banda sonora, pues ya hay que atreverse a rechazar un material tan bueno.

Reportar Citar


      2566

abc
#8

buenísimo el tema, aunque el tema que finalmente se mantuvo son palabras mayores

concuerdo que insidious se parece a este

Reportar Citar


      5894

McPato
#9

El tráiler es simplemente magnífico. En cuanto a la banda sonora, está bien pero me quedo con la de toda la vida.

Reportar Citar


      1056

el hermano de carrie
#10

Que bien recuperar este trailer. Es tremendo y me puedo imaginar el impacto que causó en su momento. Ahora estamos acostumbrados a este tipo de terror y ya nada nos sorprende. Hubiera molado ser joven en esa época y cagarse patas abajo viendo sólo un trailer. Yo también me quedo con el tema de Mike Oldfield.

Reportar Citar


      197

darthvaderfrank
#11

puff, era demasiado escalofriante, me pregunto el impacto que hubiera tenido con esta banda sonora

Reportar Citar


      1538

mikelangeru
#12

me hubiera quedado con el Lalo Schifrin sin duda la pelicula habria sido aun mas aterradora si cabe.....

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#13

no suena mal

Reportar Citar


      58226

Carlos Teorético
#14

abc dijo:
buenísimo el tema, aunque el tema que finalmente se mantuvo son palabras mayores

concuerdo que insidious se parece a este


Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Reportar Citar