Está semana he ido a ver ¨El puente de los Espias¨; la verdad es que me ha parecido bastante buena, posiblemente el mejor trabajo de Spielberg y deTom Hanks en los últimos diez años. Además estéticamente es puro cine -un estilo muy clásico-. No se como explicarlo, pero siempre que veo una película de Sperberg, para mí el cine se convierte en CINE.
Reportar CitarEsta semana vamos a ver que arranque tendra el episodio VII. Star Wars llego calar muy hondo en nuestro pais.
Pues al haber finalizado el año 1977 el episodio IV llego a coronarse como la quinta pelicula más vista de la historia de españa (teniendo en cuenta el numero de espectadore y la población). Solo superada por ¨El padrecito¨ (1964) , ¨Dr. Zhivago¨ (1965), ¨Tiburón¨ (1975) y ¨La muerte tenia un precio¨ (1965).
Hay que ver como han cambiado los tiempos. Cabe decir que estas 4 mencionadas aún siguen en el top 10 de peliculas más vistas de la historia de España.
Quien sabe, igual el episodio VII revitaliza ese furor de hace casi 40 años.
Taquilla Ñ: ‘Ocho Apellidos Catalanes’ otra vez... a la espera de ‘Star Wars’
#0
Continúa el taquillazo español de Ocho Apellidos Catalanes al frente del top 10 del fin de semana, sumando 1,8 millones de euros más a su haber. A buen seguro que sus productores ya piensan en una tercera entrega.
Segundo puesto para El Puente de los Espías, de Steven Spielberg, con 1,1M€ seguida de El Viaje de Arlo (0,8M€), Sinsajo Parte 2 (0,8M€) y En el Corazón del Mar (0,4M€) según datos provisionales de Rentrak.
Leer noticia completa