Foro de debates



Taquilla Ñ: ‘Atrapa la Bandera’ atrapa el primer puesto
#0

La película de animación española Atrapa la Bandera de Enrique Gato, logra ser lo más visto del fin de semana en las taquillas españolas. El film del creador de Tadeo Jones consigue 1,4 millones de euros según datos provisionales de Rentrak, quizás unas cifras muy por debajo de lo esperado si recordamos los espectaculares resultados de su anterior filme, habrá que ver como avanza.

Ricki y Un día perfecto, otros dos de los estrenos del viernes, se alzan con el 2º y 3º puesto respectivamente con 0,5M€ y 0,4M€. Hasta la cuarta posición baja Los 4 Fantásticos en su segunda semana con 0,4M€ seguida de otro título de animación, Del reves (0,3M€). (Ver Taquilla Ñ provisional).


Leer noticia completa

      58252

Carlos Teorético
#1

¿Y esa película de qué trata o qué?

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#2

Carlos Teorético dijo:
¿Y esa película de qué trata o qué?


Facil atrapar la bandera xDDDD ;)

Reportar Citar


      571

Capitan Phasma
#3

Enserio lo de Tadeo Jones es de traca, pagaron algún tipo de derechos? cambiaron tanto el personaje que Lucasfilm no pudo hacer nada? me tiene intrigado esto

Reportar Citar


      2754

ZWIGGY STARDUST
#4

Los 4 Fantaticos en 4 posicion? Muy alto me parece.

Reportar Citar


      11205

editsam559
#5

No la conocía pero no me llama para nada la atención

Reportar Citar


      58252

Carlos Teorético
#6

Capitan Phasma dijo:


Facil atrapar la bandera xDDDD ;)


Jajajajajaja.

Saludos.

Reportar Citar


      2535

Slashero
#7

Que raro,un film que luce taaaaan regular y taaaan visto.

Reportar Citar


      31384

DE NIRO
#8

no le tengo mucha fe pero en animacion puee funcionar

Reportar Citar


      238

Seposi
#9

Es curioso, la animación española es denostada, fuera arrasa... aquí poco o casi nada se financia... encontrar financiación para una película de animación es 1000 veces más complicado que una película de imagen real (y me quedo muy corto). Muchos españoles se van a trabajar para Dreamworks y otras compañías. Sin meterme mucho en ejemplos... Gru mi villano favorito es una idea de un español que intentó mover mares, cielos y montañas para encontrar un duro para financiarla en España, no pudo, le salió la oportunidad en EEUU. Y no me extrañaría que su creador dijera... ¡Qué os den, españolitos!. Otro ejemplo que recuerde... perfectamente el caso de Pocoyo, una serie que sus creadores intentaron vender a TVE media docena de veces y se negaron, vinieron los británicos, lo compraron y ahora a pagar las licencias a la compañía británica.... ¡Olé!

Así que si las cosas en cine y televisión están complicadas en España, para la animación es aún superior.

Ahora la película (sin verla) pero con los trailers visto, debo de decir que hay un gran error que están haciendo. Tengo claro que este tipo de técnicas es para venderla más fácil en el extranjero. Hablo porque están muy americanizadas, con bromas, actitudes, estilos de comportamientos muy en plan ¨ey, soy más estadounidense que español¨. Pasaba con Tadeo Jones y lo mismo estoy viendo que pasará con ésta. Me alegro de que al menos se le haya dado oportunidad a estos equipos creativos, pero no creo que no es conveniente americanizarlo tanto.

Reportar Citar