Foro de debates



Star Wars Episodio VII: 30 años después de El Retorno del Jedi
#0

Bob Iger, Jefe de Disney, dio una conferencia para los accionistas del estudio donde habló de la adquisición de Lucasfilm y del nuevo episodio de Star Wars. Confirmó que el rodaje empezará en mayo y que la película será protagonizada por un trío de jóvenes a los que se unirán caras muy conocidas, es decir Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford tal y como ya se sabe hace tiempo.

También concretó que la película estará ambientada 30 años después de los hechos acontecidos de El Retorno del Jedi, es decir, prácticamente los años que han pasado desde su estreno. Gracias a JavierIA por el aviso.


Leer noticia completa

      926

OssmanAC
#1

Nunca fui fan de esta Saga.

Reportar Citar


      175

LEMONIDAS
#2

Pienso que esta muy bien enfocada esta nueva trilogia con un orden cronológico en el tiempo logico y mas si aparecen los primeros protagonistas que creo que es todo un acierto y es de agradecer...para mi por ahora la cosa va de cine ( nunca mejor dicho ) esperemos que siga así

Reportar Citar


      1

Casimiro
#3

OssmanAC, nunca has sido fan pero te metes en la noticia para leerla y la comentas, ok, sigamos esa tónica de comentarios que a nadie le importa.

Reportar Citar


      551

eddyjay
#4

Ni de coña... 30 años? Deberían ser 40 para que fuera en consonancia con las edades de H.Ford, M.Hamill y C.Fisher.

Reportar Citar


      58228

Carlos Teorético
#5

Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.

Reportar Citar


      31377

DE NIRO
#6

me gusta, espero verla aunque sea en dvd

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#7

ojala esto no termine siendo basura

Reportar Citar


      53

Rob Myers
#8

OssmanAC, tu comentario es de lo mas interesante, algo que agregare en mi lista de gustos tuyos.

Ojala pueda ver a los hijos de Leia y Han y al hijo de Luke, ver a Darth Caedus. En resumen quiero ver la adaptacion del comic, eso seria mejor que una nueva historia, ya que, por lo menos a mi me gusta bastante el universo expandido.

Reportar Citar


      2808

Berzzerker
#9

Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......

Reportar Citar


      2808

-anonimo-
#10

30 años después, no me digas, pensaba que iban a rejuvenecer a Harrison Ford para que fuera el año siguiente... no te jode

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#11

Tiene 2 días la noticia, al menos cuando la público IGN España.

Digo aquí lo que dije allí, o sale un peliculon o nos tenemos que esconder de la verguenza que pueda dar. No creo que haya termino medio, me parece muy arriesgado esta nueva trilogía.

Reportar Citar


      5377

Leomierdo
#12

LEMONIDAS dijo:
Pienso que esta muy bien enfocada esta nueva trilogia con un orden cronológico en el tiempo logico y mas si aparecen los primeros protagonistas que creo que es todo un acierto y es de agradecer...para mi por ahora la cosa va de cine ( nunca mejor dicho ) esperemos que siga así


Se llama libertad de expresión

Reportar Citar


      5377

Leomierdo
#13

Mi comentario iba para casimiro

Reportar Citar


      122

JavierIA
#14

Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..

Reportar Citar


      329

Madafaca
#15

OssmanAC dijo:
Nunca fui fan de esta Saga.


¿Y a quién carajo le importa?

Reportar Citar


      329

Madafaca
#16

Madafaca dijo:
OssmanAC dijo:
Nunca fui fan de esta Saga.


¿Y a quién carajo le importa?


hola soy tu doble

Reportar Citar


      1137

elbowz
#17

A ver que tal

Reportar Citar


      58228

Carlos Teorético
#18

JavierIA dijo:
Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..


Tal vez.

Pero el problema aquí es que no se sabe si van a respetar el cánon de star wars legado a través de novelas y cómics. Yo he leído los cómics y pienso que es un tanto improcedente que hagan esta nueva trilogía en cine porque lo más probable es que la vayan a dar en la torre al cánon con argumentos y tramas sacados de la manga cuyo fin va a ser el meter a los veteranos muy a la fuerza.

Y Alec Guiness lo hizo bien pero su Obi Wan no lo hizo tan bien como el Obi Wan de Ewan McGregor.

Reportar Citar


      58228

-anonimo-
#19

eddyjay, Han pasado 30 años desde el estreno de el retorno de Jedi!! Porque tu hablas de 40 años y la edad de los actores ? Es que acaso hace 30 años los actores eran recién nacidos y no tenían su edad ya ??? Lo que tiene uno que leer por dios.

Reportar Citar


      58228

Carlos Teorético
#20

Ni caso dijo:
Tiene 2 días la noticia, al menos cuando la público IGN España.

Digo aquí lo que dije allí, o sale un peliculon o nos tenemos que esconder de la verguenza que pueda dar. No creo que haya termino medio, me parece muy arriesgado esta nueva trilogía.


Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Reportar Citar


      58228

-anonimo-
#21

Carlos Teorético dijo:
JavierIA dijo:
Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..


Tal vez.

Pero el problema aquí es que no se sabe si van a respetar el cánon de star wars legado a través de novelas y cómics. Yo he leído los cómics y pienso que es un tanto improcedente que hagan esta nueva trilogía en cine porque lo más probable es que la vayan a dar en la torre al cánon con argumentos y tramas sacados de la manga cuyo fin va a ser el meter a los veteranos muy a la fuerza.

Y Alec Guiness lo hizo bien pero su Obi Wan no lo hizo tan bien como el Obi Wan de Ewan McGregor.


no,ya dijo george lucas k el universo expandido de los librso y el universo de sus peliculas no eran los mismos,la historia k si es oficula son:episodio1,2,the clone wars,3,4,5y6 a partir de hay lo demas es no oficial

Reportar Citar


      58228

-anonimo-
#22

-anonimo- dijo:
Carlos Teorético dijo:
JavierIA dijo:
Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..


Tal vez.

Pero el problema aquí es que no se sabe si van a respetar el cánon de star wars legado a través de novelas y cómics. Yo he leído los cómics y pienso que es un tanto improcedente que hagan esta nueva trilogía en cine porque lo más probable es que la vayan a dar en la torre al cánon con argumentos y tramas sacados de la manga cuyo fin va a ser el meter a los veteranos muy a la fuerza.

Y Alec Guiness lo hizo bien pero su Obi Wan no lo hizo tan bien como el Obi Wan de Ewan McGregor.


no,ya dijo george lucas k el universo expandido de los librso y el universo de sus peliculas no eran los mismos,la historia k si es oficula son:episodio1,2,the clone wars,3,4,5y6 a partir de hay lo demas es no oficial


me refiero a que pueden hacer una nueva historia paralela al universo expandido haciendo que este ya no sea lo k oficialmente pasó

Reportar Citar


      329

Madafaca
#23

Madafaca dijo:
Madafaca dijo:
OssmanAC dijo:
Nunca fui fan de esta Saga.


¿Y a quién carajo le importa?


hola soy tu doble


Así me explico que seas tan guapo...

Reportar Citar


      58228

Carlos Teorético
#24

-anonimo- dijo:
-anonimo- dijo:
Carlos Teorético dijo:
JavierIA dijo:
Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..


Tal vez.

Pero el problema aquí es que no se sabe si van a respetar el cánon de star wars legado a través de novelas y cómics. Yo he leído los cómics y pienso que es un tanto improcedente que hagan esta nueva trilogía en cine porque lo más probable es que la vayan a dar en la torre al cánon con argumentos y tramas sacados de la manga cuyo fin va a ser el meter a los veteranos muy a la fuerza.

Y Alec Guiness lo hizo bien pero su Obi Wan no lo hizo tan bien como el Obi Wan de Ewan McGregor.


no,ya dijo george lucas k el universo expandido de los librso y el universo de sus peliculas no eran los mismos,la historia k si es oficula son:episodio1,2,the clone wars,3,4,5y6 a partir de hay lo demas es no oficial


me refiero a que pueden hacer una nueva historia paralela al universo expandido haciendo que este ya no sea lo k oficialmente pasó


Entonces de nada importa que Luke sea maestro de no sé quién, ni que Leiah sea embajadora de quién sabe dónde, ni que Chewbacca esté tan peludo como el tio cosa. Porque entonces se van a pasar por el arco del triunfo el supuesto cánon con una historia que va a ser muy distinta a lo que ya se sabe y se ha visto, y que además corre el riesgo de arruinar la saga entera incorporando elementes y personajes, nuevos o viejos, muy a la fuerza.

A mí también me intriga el hecho de que vayan a hacer una historia totalmente nueva justamente para saber si lo van a hacer decentemente o si van a echar a perder todo este universillo sci-fi.

Saludos.

Reportar Citar


      58228

Carlos Teorético
#25

Madafaca dijo:
Madafaca dijo:
Madafaca dijo:
OssmanAC dijo:
Nunca fui fan de esta Saga.


¿Y a quién carajo le importa?


hola soy tu doble


Así me explico que seas tan guapo...


Jajajajaja, el ataque de los clones, jajajaja.

Reportar Citar


      58228

Garfield
#26

Carlos Teorético dijo:
-anonimo- dijo:
-anonimo- dijo:
Carlos Teorético dijo:
JavierIA dijo:
Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..


Tal vez.

Pero el problema aquí es que no se sabe si van a respetar el cánon de star wars legado a través de novelas y cómics. Yo he leído los cómics y pienso que es un tanto improcedente que hagan esta nueva trilogía en cine porque lo más probable es que la vayan a dar en la torre al cánon con argumentos y tramas sacados de la manga cuyo fin va a ser el meter a los veteranos muy a la fuerza.

Y Alec Guiness lo hizo bien pero su Obi Wan no lo hizo tan bien como el Obi Wan de Ewan McGregor.


no,ya dijo george lucas k el universo expandido de los librso y el universo de sus peliculas no eran los mismos,la historia k si es oficula son:episodio1,2,the clone wars,3,4,5y6 a partir de hay lo demas es no oficial


me refiero a que pueden hacer una nueva historia paralela al universo expandido haciendo que este ya no sea lo k oficialmente pasó


Entonces de nada importa que Luke sea maestro de no sé quién, ni que Leiah sea embajadora de quién sabe dónde, ni que Chewbacca esté tan peludo como el tio cosa. Porque entonces se van a pasar por el arco del triunfo el supuesto cánon con una historia que va a ser muy distinta a lo que ya se sabe y se ha visto, y que además corre el riesgo de arruinar la saga entera incorporando elementes y personajes, nuevos o viejos, muy a la fuerza.

A mí también me intriga el hecho de que vayan a hacer una historia totalmente nueva justamente para saber si lo van a hacer decentemente o si van a echar a perder todo este universillo sci-fi.

Saludos.


A ver, yo creo (ESPERO XD) que mantengan la continuidad. Al fin y al cabo no es tan difícil.
Es tan sencillo como cuando quieran en la película contar de manera resumida ese vacío de 30 años que va a haber entre episodios es contar cosas de los libros. Mas o menos si han pasado 30 años es después de las guerras Vong y un poco antes de todo el embrollo de darh cadeus, no? (estoy tirando de memoria) Pues toma vacío temporal para contar tu historia.
Al fin y al cabo es como si se quisiera escribir unos libros ubicados en esa época.
Todo depende de lo que quieran hacer, pero viable lo es.
Es más, yo creo que respetaran el UE, ya no por que sea JJ Abrams fan de la saga (que quiero creer que influye a la hora de tomar decisiones) si no por que cabrear a fans de SW que lo llevan siendo desde hace 30 años y que llevan adquiriendo este material de manera religiosa, no sería nada prudente ni para la película ni para el futuro UE

Reportar Citar


      58228

Carlos Teorético
#27

Garfield dijo:
Carlos Teorético dijo:
-anonimo- dijo:
-anonimo- dijo:
Carlos Teorético dijo:
JavierIA dijo:
Berzzerker dijo:
Carlos Teorético dijo:
Pues no sé cómo van a lograr una cierta acción con los personajes principales treinta años después.

Supongo que ahora van a dedicarse a tejer chambritas o a recordar buenos tiempos.

¨STAR WARS, Ep. 7: Enter the Retirement Home¨.


Ni mucho menos;Luke es maestro jedi en Yavin,Han sigue siendo lo de siempre o sea contrabandista y Leia embajadora de la republica en sustitucion de Mon Montha.......asi que de tejer chambritas o como le llames tu a el ganchillo nada de nada,no hay nada como informarse leyendo los libros......


coincido con Berzzerker, hay mucho en las novelas del Universo Expandido.. ademas, todos ellos tiene mas o menos la misma edad que tenia Alec Guinness cuando filmo Star Wars.. y creo q el no hizo ¨chambritas¨..


Tal vez.

Pero el problema aquí es que no se sabe si van a respetar el cánon de star wars legado a través de novelas y cómics. Yo he leído los cómics y pienso que es un tanto improcedente que hagan esta nueva trilogía en cine porque lo más probable es que la vayan a dar en la torre al cánon con argumentos y tramas sacados de la manga cuyo fin va a ser el meter a los veteranos muy a la fuerza.

Y Alec Guiness lo hizo bien pero su Obi Wan no lo hizo tan bien como el Obi Wan de Ewan McGregor.


no,ya dijo george lucas k el universo expandido de los librso y el universo de sus peliculas no eran los mismos,la historia k si es oficula son:episodio1,2,the clone wars,3,4,5y6 a partir de hay lo demas es no oficial


me refiero a que pueden hacer una nueva historia paralela al universo expandido haciendo que este ya no sea lo k oficialmente pasó


Entonces de nada importa que Luke sea maestro de no sé quién, ni que Leiah sea embajadora de quién sabe dónde, ni que Chewbacca esté tan peludo como el tio cosa. Porque entonces se van a pasar por el arco del triunfo el supuesto cánon con una historia que va a ser muy distinta a lo que ya se sabe y se ha visto, y que además corre el riesgo de arruinar la saga entera incorporando elementes y personajes, nuevos o viejos, muy a la fuerza.

A mí también me intriga el hecho de que vayan a hacer una historia totalmente nueva justamente para saber si lo van a hacer decentemente o si van a echar a perder todo este universillo sci-fi.

Saludos.


A ver, yo creo (ESPERO XD) que mantengan la continuidad. Al fin y al cabo no es tan difícil.
Es tan sencillo como cuando quieran en la película contar de manera resumida ese vacío de 30 años que va a haber entre episodios es contar cosas de los libros. Mas o menos si han pasado 30 años es después de las guerras Vong y un poco antes de todo el embrollo de darh cadeus, no? (estoy tirando de memoria) Pues toma vacío temporal para contar tu historia.
Al fin y al cabo es como si se quisiera escribir unos libros ubicados en esa época.
Todo depende de lo que quieran hacer, pero viable lo es.
Es más, yo creo que respetaran el UE, ya no por que sea JJ Abrams fan de la saga (que quiero creer que influye a la hora de tomar decisiones) si no por que cabrear a fans de SW que lo llevan siendo desde hace 30 años y que llevan adquiriendo este material de manera religiosa, no sería nada prudente ni para la película ni para el futuro UE


Ciertamente, y más de acuerdo no puedo estar.

Sería muy arriesgado hacer tambalear todo este universo imaginario estelar, que han mantenido a pie bastante bien los fans y nadie más que ellos, con decisiones arbitrarias y apresuradas sólo por el afán de sacar ¨algo¨ al mercado (que ese ¨algo¨ no es poca cosa, pues se trata de toda una avalancha de productos y servicios comerciales, lease, ropa, juguetes, loncheras, libros, cuadernos, y un largo etcétera), de lo cual es justamente de lo que vive la saga y es lo que hace que los fans la sostengan.

Sin duda alguna, son los fans los que hacen que siga viviendo esta saga y no los directivos que pretendan hacer las cosas a la fuerza con tal de obtener dinero.

Yo también veo un fuerte riesgo en hacer una historia nueva y justamente el punto de todo ello es la devoción de los fanáticos de hace 30 años o un poco más.

Saludos.

Reportar Citar


      480

Leatus
#28

Que sepais que aun es un rumor el que vayan a aparecer Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en sus respectivos papeles y también se rumorea que Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y Anthony Daniels (C3PO) podrian repetir. Pero sigue siendo un rumor....

Fuente: imdb
http://www.imdb.com/title/tt2488496/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm

Reportar Citar


      125

chucky3000
#29

Ummmmm Yo creo q no es un rumor. Saldrán y para aquellos q no ven bien q salgan tan mayores..eso debe ser q están acostumbrados a ver películas con niñatos como protas ....
Los protas seguramente serán los hijos de Han y Leia y alguno más... Y a mayores ellos como maestro Jedi (Luke) quizá d alguno d sus sobrinos jejeej. Haber si nos acostumbramos a no casar la edad con una buena película.

Reportar Citar