Fanter Film Festival estrenará el mockumentary La Cueva
Fanter Film Festival estrenará el mockumentary La Cueva
#0
Nuestro Festival de cine Fantástico y de Terror (Fanter Film Festival) que tendrá lugar del 4 al 6 abril en Cáceres, desvela la primera película de su programa oficial. Se trata del estreno del mockumentary La Cueva, una claustrofóbica cinta dirigida por Alfredo Montero y a cuya proyección acudirá su productor y protagonista Marcos Ortiz. Será la película encargada de cerrar el Festival.
El filme pudo verse en Sitges, pero ahora cuenta con nuevas escenas y un montaje diferente para su estreno en los cines (posiblemente antes de verano), además de lanzarse a varios mercados internacionales como el de Estados Unidos, donde se titulará The Darkness We Fall.
La trama nos cuenta como cinco amigos, tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar.
Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Para sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona.
Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
Tiene un fallo que considero gordo por lo que da a entender el trailer. En las condiciones que están y varios días en la cueva.. o llevan una buena cantidad de baterías o es imposible que aguante eso.
Rodry14 dijo: Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
PD: El titulo en ingles me encanta
Tienes razón en lo del título, a mi me extrañó bastante, con lo directos que son los americanos le han puesto a esta un titulo muy poético.
Reportar Citar
Rodry14 dijo: Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
PD: El titulo en ingles me encanta
Tienes razón en lo del título, a mi me extrañó bastante, con lo directos que son los americanos le han puesto a esta un titulo muy poético.
También puede ser porque hay una peli con el mismo título (The Cave, 2005) o porque ¨cave¨ es una palabra muy común en el mundo del arte. Si de algo entienden los estadounidenses es de vender motos y por eso creo que han buscado un título más llamativo.
Reportar Citar
13311
lkennedy31
#15
Me alegro mucho. No la he visto y, aunque no suelo quedarme a la última película, lo mismo a partir de este año empiezo a hacerlo.
Rodry14 dijo: Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
PD: El titulo en ingles me encanta
Tienes razón en lo del título, a mi me extrañó bastante, con lo directos que son los americanos le han puesto a esta un titulo muy poético.
También puede ser porque hay una peli con el mismo título (The Cave, 2005) o porque ¨cave¨ es una palabra muy común en el mundo del arte. Si de algo entienden los estadounidenses es de vender motos y por eso creo que han buscado un título más llamativo.
Pues esta claro que esa es la explicación, lo mas seguro.
Reportar Citar
4115
kaneken
#18
nada más ver como interpretaban los personajes se me fue toda la ilusión.para mi es una españolada más. si la hubiera hecho chicho ibañez serrador no se notaría ni una toma mala.
kaneken dijo: nada más ver como interpretaban los personajes se me fue toda la ilusión.para mi es una españolada más. si la hubiera hecho chicho ibañez serrador no se notaría ni una toma mala.
No se, y mira que soy el primero que esta descontento con el cine español, pero en este caso no me parecieron malas las actuaciones (lo que se vió) y las tomas, bueno las tipicas de un mockumentary, genero que tampoco me suele gustar por el mareo de la cámara. Dale otra oportunidad al trailer.
Reportar Citar
266
glalk
#20
Wooow genial!!!! Se ve muy estresante y cruda... ademas de claustrofobica
Rodry14 dijo: Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
PD: El titulo en ingles me encanta
Tienes razón en lo del título, a mi me extrañó bastante, con lo directos que son los americanos le han puesto a esta un titulo muy poético.
También puede ser porque hay una peli con el mismo título (The Cave, 2005) o porque ¨cave¨ es una palabra muy común en el mundo del arte. Si de algo entienden los estadounidenses es de vender motos y por eso creo que han buscado un título más llamativo.
Pues esta claro que esa es la explicación, lo mas seguro.
Es verdad, no me acordaba de la del 2005. Ojala cuando pasaran los titulos de ingles al español tambien pusieran titulos decentes y no esas traducciones lamentables que le suelen dar
Reportar Citar
3446
pandereto
#24
Rodry14 dijo:
pandereto dijo:
lkennedy31 dijo:
pandereto dijo:
Rodry14 dijo: Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
PD: El titulo en ingles me encanta
Tienes razón en lo del título, a mi me extrañó bastante, con lo directos que son los americanos le han puesto a esta un titulo muy poético.
También puede ser porque hay una peli con el mismo título (The Cave, 2005) o porque ¨cave¨ es una palabra muy común en el mundo del arte. Si de algo entienden los estadounidenses es de vender motos y por eso creo que han buscado un título más llamativo.
Pues esta claro que esa es la explicación, lo mas seguro.
Es verdad, no me acordaba de la del 2005. Ojala cuando pasaran los titulos de ingles al español tambien pusieran titulos decentes y no esas traducciones lamentables que le suelen dar
Pero date cuenta Rodry 14, que ese titulo está bien, pero tambien puede resultar engañoso, y los americanos ir a ver algo que no se esperaban. Ya que: En la oscuridad caemos, parece algo mas filosofico y con trama que unos chicos que se pierden en una cueva. Vamos me refiero, que si fuera el caso contrario (que se traduce el titulo al español), tampoco me pareceria del todo bien un cambio tan drástico de titulo.
Reportar Citar
13311
lkennedy31
#25
pandereto dijo:
Rodry14 dijo:
pandereto dijo:
lkennedy31 dijo:
pandereto dijo:
Rodry14 dijo: Creo que ya habia visto el trailer, pero como sea me sorprendio otra vez, es como El Descenso pero reducida a lo psicologico, se ve genial y que suerte que va a tener distribucion internacional, ojala llegue por estos lares.
PD: El titulo en ingles me encanta
Tienes razón en lo del título, a mi me extrañó bastante, con lo directos que son los americanos le han puesto a esta un titulo muy poético.
También puede ser porque hay una peli con el mismo título (The Cave, 2005) o porque ¨cave¨ es una palabra muy común en el mundo del arte. Si de algo entienden los estadounidenses es de vender motos y por eso creo que han buscado un título más llamativo.
Pues esta claro que esa es la explicación, lo mas seguro.
Es verdad, no me acordaba de la del 2005. Ojala cuando pasaran los titulos de ingles al español tambien pusieran titulos decentes y no esas traducciones lamentables que le suelen dar
Pero date cuenta Rodry 14, que ese titulo está bien, pero tambien puede resultar engañoso, y los americanos ir a ver algo que no se esperaban. Ya que: En la oscuridad caemos, parece algo mas filosofico y con trama que unos chicos que se pierden en una cueva. Vamos me refiero, que si fuera el caso contrario (que se traduce el titulo al español), tampoco me pareceria del todo bien un cambio tan drástico de titulo.
Es verdad, el título puede llevar a engaño, pero se supone que has leído al menos la trama antes. Si no eso pasaría con muchas pelis.
Reportar Citar
Fanter Film Festival estrenará el mockumentary La Cueva
#0
Nuestro Festival de cine Fantástico y de Terror (Fanter Film Festival) que tendrá lugar del 4 al 6 abril en Cáceres, desvela la primera película de su programa oficial. Se trata del estreno del mockumentary La Cueva, una claustrofóbica cinta dirigida por Alfredo Montero y a cuya proyección acudirá su productor y protagonista Marcos Ortiz. Será la película encargada de cerrar el Festival.
El filme pudo verse en Sitges, pero ahora cuenta con nuevas escenas y un montaje diferente para su estreno en los cines (posiblemente antes de verano), además de lanzarse a varios mercados internacionales como el de Estados Unidos, donde se titulará The Darkness We Fall.
La trama nos cuenta como cinco amigos, tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar.
Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Para sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona.
Leer noticia completa