Foro de debates



Francia baja el IVA de las entradas del cine al 5%
#0

Mientras en España distribuidores y exhibidores claman al cielo tras la subida del IVA de las entradas de cine, Francia ha decidido bajarlo del 7% al 5%. Lo hace además en el momento en que está apunto de subir este tipo de impuesto al 10%, con lo que la bajada real es de 5 puntos.

La medida se ha tomado después de que la asistencia a las salas cayera un 10% en el último año. El precio medio de las entradas en el país está de media en 10 euros, pero allí son habituales bonos de 20 euros que permite tarifa plana de películas...


Leer noticia completa

      4115

kaneken
#1

y mientras lo llorones:( distribuidores y exhibidores),de aquí...

Reportar Citar


      4115

-anonimo-
#2

ole por francia, pero claro, hay que recordar que los franceses hacen buen cine y TIENE PÚBLICO, cosa que no pasa en España

Reportar Citar


      4115

kaneken
#3

-anonimo- dijo:
ole por francia, pero claro, hay que recordar que los franceses hacen buen cine y TIENE PÚBLICO, cosa que no pasa en España


ya no es porque hagan o no buen cine.ya es por la preocupación económica de los cines.bajan un 10% los cines en un año,y se lo miran con preocupación.bajan aquí cada año...(por poner una cifra...),un 60-75%...o más,para poner un ejemplo...y solo se ponen a llorar sin mover un puto dedo.
la culpa...la manda de perros:¨de los polítios para abajo¨, que comen de ello y que no hacen nada para resolverlo.

Reportar Citar


      2839

David B.
#4

Bueno, aún así la media de ka entrada en Francia es muy cara, ¿10 euros? Lo que ese bono de 20 euros es una buena idea para quien no pueda dejar de ir al cine ni una semana o cinco días. Podría existir en España. Por lo menos los franceses se lo hacen mirar, y no como aquí que les da igual todo...

Reportar Citar


      4115

kaneken
#5

David B. dijo:
Bueno, aún así la media de ka entrada en Francia es muy cara, ¿10 euros? Lo que ese bono de 20 euros es una buena idea para quien no pueda dejar de ir al cine ni una semana o cinco días. Podría existir en España. Por lo menos los franceses se lo hacen mirar, y no como aquí que les da igual todo...


la diferencia entre españa y francia es absurda.en barcelona y comunidades valen 9 y pico los fines de semana y festivos (2D).las de 3D ni te cuento...

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#6

que bien por Francia

Reportar Citar


      4115

kaneken
#7

kaneken dijo:
David B. dijo:
Bueno, aún así la media de ka entrada en Francia es muy cara, ¿10 euros? Lo que ese bono de 20 euros es una buena idea para quien no pueda dejar de ir al cine ni una semana o cinco días. Podría existir en España. Por lo menos los franceses se lo hacen mirar, y no como aquí que les da igual todo...


la diferencia entre españa y francia es absurda.en barcelona y comunidades valen 9 y pico los fines de semana y festivos (2D).las de 3D ni te cuento...


quería decir alrededores no comunidades XXDDDDDDDDDDDDD
Y lo de los 9 euros y pico...creo que me pasé un poquito.creo que son casi 9 o 9.pero aún así la diferencia es muy poca.

Reportar Citar


      2839

David B.
#8

kaneken dijo:
kaneken dijo:
David B. dijo:
Bueno, aún así la media de ka entrada en Francia es muy cara, ¿10 euros? Lo que ese bono de 20 euros es una buena idea para quien no pueda dejar de ir al cine ni una semana o cinco días. Podría existir en España. Por lo menos los franceses se lo hacen mirar, y no como aquí que les da igual todo...


la diferencia entre españa y francia es absurda.en barcelona y comunidades valen 9 y pico los fines de semana y festivos (2D).las de 3D ni te cuento...


quería decir alrededores no comunidades XXDDDDDDDDDDDDD
Y lo de los 9 euros y pico...creo que me pasé un poquito.creo que son casi 9 o 9.pero aún así la diferencia es muy poca.


Ah vale, pues será que en Canarias es mas barato. Por que aquí lo mas caro son 7,90 y lo mas barato 5,60 o 6,60.

Reportar Citar


      2839

Sovereign
#9

Un aplauso a francia por hacer la jugada mas inteligente posible ante la caida en la asistencia a los cines, a ver si a tenor de los resultados otros paises deciden hacer lo mismo.

Reportar Citar


      2839

solus
#10

europa acaba en los pirineos, una vez más.

Reportar Citar


      2839

Luchio
#11

Cine de calidad en francia ? no me hagais reir. En cuanto a la medida, la tarifa plana lo mejor.

Reportar Citar


      428

killer_klown
#12

Luchio dijo:
Cine de calidad en francia ? no me hagais reir. En cuanto a la medida, la tarifa plana lo mejor.


El cine frances le da un millon de vueltas al cine español. Ya no solo porque tenga mas calidad, sino porque ellos saben vender sus productos al mundo entero; cosa que ha pesar de que nosotros estamos mejorando, estamos a años luz de ellos.

Reportar Citar


      2808

Berzzerker
#13

Voy a tener que aprender frances xddddd

Reportar Citar


      7048

baphomet65
#14

killer_klown dijo:
Luchio dijo:
Cine de calidad en francia ? no me hagais reir. En cuanto a la medida, la tarifa plana lo mejor.


El cine frances le da un millon de vueltas al cine español. Ya no solo porque tenga mas calidad, sino porque ellos saben vender sus productos al mundo entero; cosa que ha pesar de que nosotros estamos mejorando, estamos a años luz de ellos.


pues se lo venderan al mundo, no a españa, que aun sigo esperando frontiers, l´interieur, martirs, etc

Reportar Citar


      81

elwray
#15

-anonimo- dijo:
ole por francia, pero claro, hay que recordar que los franceses hacen buen cine y TIENE PÚBLICO, cosa que no pasa en España


pues en mi opinion las peores peliculas que e visto en mi vida son francesas (incluyendo las versiones cutres de pelis americanas en turquia o brasil las de troma), de hecho creo que los franceses son unicos a la hora de joder una peli, vease arsene lupin, blueberry y demas.
las unicas que se salvan para mi son las de los rios de color purpura y el oso.

Reportar Citar


      1598

Black Metal
#16

Aprende el ejemplo dicen.
Aunque con representantes como Ana Botella, que me vas a contar... si las cosas más importantes se las toman así, ni me imagino las que no son vitales.

Reportar Citar


      1096

Ygro
#17

killer_klown dijo:
Luchio dijo:
Cine de calidad en francia ? no me hagais reir. En cuanto a la medida, la tarifa plana lo mejor.


El cine frances le da un millon de vueltas al cine español. Ya no solo porque tenga mas calidad, sino porque ellos saben vender sus productos al mundo entero; cosa que ha pesar de que nosotros estamos mejorando, estamos a años luz de ellos.


el cine francés de la un megatrillón de vueltas a lo que se hace aquí. Cualquier actor francés vale por cien de aquí, no me digais como lo hacen, pero los actores de este país son patéticos, y el cine, en general, también. Están metidos en un círculo vicioso del que salen algunas veces de guerra civil, denuncia social y comedias gilipollas... y para de contar... vamos, ni punto de comparación el cine francés con lo que se hace aquí... está a millones de años luz...

Reportar Citar


      1096

TitoDnB
#18

En mi pueblo han puesto una tarifa plana de 20 al mes pa ver to lo k kieras

Reportar Citar


      15

Andell_Mirror
#19

Qué caro es el cine por esos lares, en México rondan de los 2 a los 3 euros me parece

Reportar Citar


      270

Karras
#20

kaneken dijo:
-anonimo- dijo:
ole por francia, pero claro, hay que recordar que los franceses hacen buen cine y TIENE PÚBLICO, cosa que no pasa en España


ya no es porque hagan o no buen cine.ya es por la preocupación económica de los cines.bajan un 10% los cines en un año,y se lo miran con preocupación.bajan aquí cada año...(por poner una cifra...),un 60-75%...o más,para poner un ejemplo...y solo se ponen a llorar sin mover un puto dedo.
la culpa...la manda de perros:¨de los polítios para abajo¨, que comen de ello y que no hacen nada para resolverlo.


¿Cómo que no mueven un dedo? Claro que sí! Y lo hacen señalando a los de las descargas XD (Esto me recuerda al usurero del cuento, que se está ahogando pero aun así no suelta el cofre del tesoro).
Si es que ya lo dice el refrán: no hay más ciego que el que no quiere ver.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#21

La situación allí es igualita que la de aquí. Qué desastre... ¿Cuándo aprenderán los mierdas de distribuidores y exhibidores?

Reportar Citar


      31380

DE NIRO
#22

sigamos esperando

Reportar Citar